Llegar al hotel, entrar en el baño, y caerse el alma al suelo. Pelos en la bañera, baldosas rotas... ¿Por esto hemos pagado 90 euros? Lo cierto es que esta es una de las causas por las que cada vez más gente opta por servicios como Airbnb. Uno visita virtualmente la casa o habitación por adelantado, ve las fotos, y sobre todo, lee los comentarios y críticas de los usuarios que previamente la han visitado. Más barato, más bonito y con una calidad superior en algunos casos, Airbnb ha puesto en jaque a la hostelería con esta nueva forma de reservar habitaciones o casas. Ahora bien, este servicio está más orientado para bolsillos en apuros, o cuando menos, para aquellos que miren bien sus economías. Pero... ¿Y si estás podrido de pasta? ¿Realmente tiene sentido utilizar un servicio de este tipo? Pues vaya, parece que sí, y si no, que se lo cuenten a los creadores de Inspirato.

Esta startup nació en 2011 con el objetivo de proporcionar al cliente acaudalado de más opciones de alojamiento que las disponibles en la oferta hotelera, funcionando a modo de club privado. Esta élite tiene acceso a una serie de casas en las cuales pasar unas vacaciones de ensueño, en una estructura de negocio muy similar a la de Airbnb. Y no les ha ido mal precisamente: han duplicado el número de socios que ya suman los 8.000 clientes, convirtiéndose de facto en el club de vacaciones más grande del mundo. Pero realmente el notición que ha catapultado el negocio ha llegado esta misma semana, al confirmar la firma una potentísima inyección de 20 millones de dólares proveniente de inversores privados, una cifra que va a ayudar sin duda a disparar los planes de expansión de la compañía.

Barbados-Resort-Hotel-Photographer-Ocean-Terrace

Millonarios por unos días

Pero si te estás mordiendo las uñas de pura envidia al saber que algunos privilegiados pueden tener acceso a casas de ensueño de forma periódica, espera, porque hay buenas noticias. Inspirato ha creado Jaunt 52, una lista de correo a la que cualquiera puede suscribirse y en la que se ofertará parte de estas lujosas viviendas a un precio muy rebajado, aunque eso sí, sujetos a la disponibilidad en las fechas que ellos mismos convengan. Se trata sin duda de una buena oportunidad para quien desee sentirse millonario por unos cuantos días.

¿Dónde está la clave del éxito de Inspirato? Básicamente, es muy similar a la que disfruta Airbnb: usuarios descontentos con malas experiencias en hostelería y que buscan garantías en viviendas con encanto y recibiendo el trato, casi la caricia, de sus propietarios. Para despejar bien las dudas de la clientela a la que se dirige, la firma se alió con American Express para facilitar el acceso de los abonados de esta conocida tarjeta de crédito a sus servicios. Ay, esa lotería...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: