Con iCloud puedes guardar y compartir tus archivos en todos tus dispositivos Apple.

Apple ha comenzado el lanzamiento de su mejorado sistema de almacenamiento en la nube, iCloud Drive, en su última iteración de su sistema operativo móvil iOS 8, haciendo que los usuarios tengan además de la sincronización de información y documentos que había hasta ahora en iCloud un sistema de ficheros en la nube al estilo Dropbox.

Los usuarios de Mac, necesitarán esperar a la salida de OS X Yosemite, el cual proveerá a sus usuarios de una interfaz en Finder para acceder a sus archivos en la nube mediante iCloud Drive, tal y como hace el cliente de Dropbox para OS X ahora mismo. Los desarrolladores y usuarios pueden instalar las DP o beta y acceder ya, pero no está disponible oficialmente para todos los usuarios.

Lo curioso es que Apple haya lanzado ya su cliente iCloud Drive para Windows, antes que OS X tenga su interfaz de forma oficial o iOS 8 su app dedicada para acceder al contenido como si de una ventana de Finder se tratara. La nueva versión de iCloud para Windows incluye soporte para iCloud Drive, facilitando una interfaz muy parecida a Dropbox, Google Drive o One Drive.

Apple se dirige de esta forma a la inmensa cantidad de usuarios de iPhone que usan Windows como sistema operativo de su ordenador. Si eres usuario de Windows y quieres usar iCloud como sistema de almacenamiento en la nube, no has de meditar: haz el upgrade en iOS a iCoud Drive, si eres usuario de OS X lo mejor es esperar a que salga de forma oficial OS X Yosemite.

Es algo no habitual que Apple presente un servicio en Windows antes que en su SO, pero es por fuerza mayor y tiene mucho sentido. De momento iCloud para Windows sigue siendo menos funcional que en Mac, ya que no dispone de varias funciones como el Find My iPhone o el iCloud Keychain, pero es y será una buena alternativa a Dropbox con diferentes planes de precio que interesarán más que los planes de Dropbox a los usuarios que necesiten pocos gigabytes. Puedes actualizar a través de la página de soporte de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: