Hace exactamente un año Google anunciaba llegada de Street View a territorio argentino, comenzando a trabajar en llevar la tan popular función de su servicio Google Maps que permite visualizar fotografías de 360 grados de las calles de las principales ciudades de un país, a la bella Argentina.

Hoy, finalmente ya está disponible Google Street View en la nación, por lo que Argentina pasa oficialmente a la lista de unos 100 países en la que está disponible esta función, luego de que durante los últimos 12 meses Google recopilara imágenes y fotografías de calles, caminos y carreteras de las principales ciudades, gracias al uso de sus vehículos especiales y hasta mochilas equipadas con cámaras panorámicas de gran tecnología, para luego el software propiedad de la empresa se dedicara a procesar las imágenes y habilitarlas en el servicio.

Según Google, el servicio no solo será útil para ofrecer a los turistas la posibilidad de dar un pequeño recorrido virtual en la Argentina (por ejemplo es muy útil para planear vacaciones antes de partir), sino que también será de gran utilidad para la educación en las escuelas, permitiendo a estudiantes visitar infinidad de sitios históricos desde un computador.

Street View está disponible directamente desde la web oficial maps.google.com.ar, a la que se puede acceder desde cualquier navegador para computador, tablet o smartphone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: