Una de las noticias más importantes de la semana en cuanto a seguridad informática ha sido el hecho de que se filtraron [**5 millones de cuentas de Gmail**](http://alt1040.com/2014/09/gmail-usuarios-contrasenas-filtrados) con sus contraseñas (_en algunos casos contraseñas antiguas_), gracias al trabajo de mucho tiempo de Hackers dedicados a acumular información de usuario y las claves que utilizaban para acceder a ciertas páginas.

Por ello, Google se encuentra investigando e implementando nuevas formas de ofrecer más **seguridad** a sus millones de usuarios en el mundo, dado que una cuenta de Gmail no solo da acceso a la plataforma de correo electrónico, sino a todos los servicios de Google (_Google+, Android, Google Play Store, etc..._), y como por arte de magia o mera casualidad, hoy Google estrena [**sección dedicada a la seguridad**](http://googlesystem.blogspot.com.es/2014/09/new-security-section-in-google-accounts.html) para usuarios de Gmail y sus servicios.

Más que incorporar nuevas opciones, lo que quieren en Mountain View es **ofrecer más facilidad y simplicidad a la hora de configurar las opciones de seguridad** en nuestras cuentas. Hoy en día, las opciones para activar la verificación de dos pasos o revisar los distintos accesos a Gmail eran confusos y no estaban centralizados para el usuario, muchos se confundían. Eso ha quedado en el pasado.

Sencillamente será necesario acceder a la web de seguridad de Google desde las opciones de configuración de nuestra cuenta o desde [**este enlace**](https://security.google.com/settings/security/secureaccount?pli=1), y allí dirigirnos al apartado **"Proteja su cuenta"**, donde están todas las opciones centralizadas. Activar la verificación de dos pasos, actualizar la información de correo alternativo o número de teléfono, inhabilitar acceso a aplicaciones, comprobar los permisos de la cuenta de Gmail (_dispositivos y aplicaciones con acceso_), e incluso revisar la actividad de la cuenta, lo que nos permite ver cuándo se ha accedido a ella y desde cuál dispositivo y ubicación.

Sin duda esta novedad será muy útil para ayudarnos a mejorar la seguridad de nuestras cuentas, pero de nuevo, recordarte que luego del caso de las cuentas filtradas, es **recomendable cambies ahora mismo, si no lo has hecho, tu contraseña de Gmail**.