Google tiene tiempo interesado en el tema de la computación cuántica y desde mayo del año pasado comenzó a formalizar su incursión en este campo con la creación de un laboratorio en conjunto con la NASA y Universities Space Research Association.

Este laboratorio de inteligencia artificial basado en la computación cuántica llamado Quantum Artificial Intelligence Lab ha anunciado el día de hoy que ha puesto en marcha una iniciativa para desarrollar hardware dedicado a diseñar y construir nuevos procesadores de información cuántica basados ​​en la electrónica de superconductores.

El anuncio lo hizo nada menos que Hartmut Neven, el Director de Ingeniería de Research at Google. Neven también dio a conocer que un nuevo grupo se une a la iniciativa, integrado por John Martinis y su equipo de la Universidad de Santa Barbara. De este ensanchamiento de su equipo para hacer realidad esta iniciativa, Hartmut Neven dijo:

John y su grupo han hecho grandes avances en la construcción de componentes electrónicos superconductores cuánticos de muy alta fidelidad. Recientemente fue galardonado con el London Prize reconociéndolo por sus avances pioneros en el control cuántico y el procesamiento de información cuántica.

Así pues, con el equipo reforzado y esta inciativa, el Quantum AI quiere desarrollar e implementar nuevos procesadores que cumplan los requerimientos de la computación cuántica. También aprovechar los conocimientos que se han amasado desde que iniciara sus investigaciones este laboratorio. Podemos recordar que en Quantum AI se trabaja con un computador cuántico de la empresa D-Wave Systems, Los computadores cuánticos de D-Wave Systems son sistemas que manejan 512 qbits y son 3.600 veces más rápidos que un computador convencional y este laboratorio busca integrar los resultados de sus investigaciones con este equipo a su iniciativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: