Estamos al que podría ser uno de los casos más graves de violaciones de seguridad en la historia de [**Gmail**](http://alt1040.com/tag/gmail), la popular plataforma de correo de Google, y muchos servicios más. Y es que bien sabemos los que usamos este correo electrónico, que la misma clave nos da acceso a todos los servicios de la compañía, desde la red social Google+, hasta la tienda de aplicaciones y contenido Google Play (que tiene registro de nuestras tarjetas de crédito), y más.

El foro ruso [BTSec](https://forum.btcsec.com/index.php?/topic/9426-gmail-meniai-parol/) asegura haberse hecho con **los usuarios y contraseñas de 5 millones de cuentas de Gmail**, y ha publicado un enorme listado en un archivo de casi 30 MB con todos los correos electrónico a los que en teoría podrían acceder, pero no sus claves. Lo primero, para comprobar que hablan en serio, lo segundo, porque quizás las contraseñas no las ofrezcan a todo mundo, sino al que pague más. Y quien pague por eso no tendrá buenas intenciones.

Recomendamos inmediatamente cambiar la contraseña de tus cuentas en GmailAunque [según expertos](http://freedomhacker.net/five-million-gmail-usernames-passwords-leaked/) de seguridad, no todas las contraseñas estarían vigentes, sino que algunas serían viejas que ya el usuario ha cambiado, no está de más afirmar que es **un caso grave** que dejaría en entredicho la seguridad de Gmail, y que Google debería investigar y solventar inmediatamente. Comprometer el acceso a Gmail y todos los correos e información privada y personal que manejamos a través de esta plataforma, es algo muy serio y criticable.

Lo primero que **debemos recomendar es que cambies inmediatamente tu contraseña de Gmail**, ahora mismo, antes de terminar de leer estas líneas, ya, por si acaso. Por otro lado, la web [**IsLeaked**](https://isleaked.com/) te permite introducir tu dirección de correo y verificar si estás, o no, en la infame lista.

Estas últimas semanas han sido bastante polémicas en cuanto a la seguridad informática. No solo podríamos estar ante uno de los peores casos de filtraciones de usuarios y contraseñas en Gmail, sino que la semana pasada [se filtraron cientos de fotos](http://alt1040.com/2014/09/fotos-famosas-4chan) privadas e íntimas de celebridades.