El 8 de septiembre Ford organizará la primera conferencia del sector de la automoción para desarrolladores de aplicaciones dentro del programa Connected Car Expo. Las Vegas acogerá este evento que reunirá a los grandes desarrolladores de aplicaciones durante 3 días.

Uno de los objetivos de este evento es incentivar a los desarrolladores para crear aplicaciones innovadoras relacionadas con la automoción y en particular con los coches conectados. Estas aplicaciones deben mejorar o incluso redefinir el rol del coche en la vida cotidiana para integrarse a la perfección en nuestro día a día. Además, los interesados contarán con el equipo global de desarrolladores de Ford, que les ayudarán a explorar la tecnología AppLink de Ford.

El Concurso Connected Car-Connected city comenzará en este mismo evento y finalizará en la Connected Car Expo del Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebrará del 18 al 20 de noviembre, un marco en el que conoceremos al ganador del concurso. La agenda proyectada desde el 8 de septiembre es la siguiente:

Conferencia de Desarrolladores organizada por Ford – 8 de septiembre Hackathon – 8 y 9 de septiembre Concurso de Aplicaciones Connected Car-Connected City – 9 al 11 de septiembre Presentaciones del Concurso – 11 de septiembre * Exposición de finalistas y anuncio del ganador durante la Connceted Car Expo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles – 18 a 20 noviembre

El CES tiene cada vez una mayor presencia del mundo del motor.

Seguro que te habrá llamado la atención el Hackathon. Ford ha querido retar a una maratón nocturna algo especial, en el que los desarrolladores recibirán información generada por vehículos Ford y por la ciudad de Los Ángeles para crear aplicaciones innovadoras. Esta información constará de más de 200 bases de datos. Como añadido, en este Hackaton participará Peter Marx, jefe de Tecnología de Innovación de la ciudad.

Tan solo 10 finalistas podrán llegar a la final del concurso y el ganador recibirá un pack de regalo que incluirá el anuncio de nuevas tecnologías junto con Ford en el escenario del International Consumer Electronics Show 2015.

Hace años hubiera sido impensable que un fabricante de vehículos no solo patrocinase un evento de este calado, sino que participase muy activamente en su organización. Algo que no hace más que confirmar que estamos viviendo una silenciosa revolución en el mundo de la automoción virando hacia la tecnología enfocada a ofrecer algo más que entretenimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: