Shigeru Miyamoto, uno de los padre de los videojuegos, y una de las personas que más aportaciones ha hecho a esta industria en forma de personajes y protagonistas más que reconocidos como Mario, Donkey Kong, o Link, parece que también quiere probar suerte en el mundo del cine. De esta forma, el padre de Mario estaría produciendo una serie de cortos de animación que se mostrarían en el Tokyo International Film Festival que se celebra el próximo mes de octubre.

A pesar de que Miyamoto tiene personajes de sobra para crear grandes producciones, parece que para esta serie de cortos ha elegido empezar su andadura en el mundo de cine con una serie personajes menos conocidos, Pikmin, unas plantas de reducido tamaño que encajarían perfectamente con el tipo de producción que Miyamoto enseña en sus juegos.

Tendría como protagonista a Capitán Olimar Pikmin Short Movies, que así se llamará esta serie de cortos tendrá como protagonista a Capitán Olimar, que a su vez ya fue protagonista de Pikmin y Pikmin 2 para las consolas de Nintendo y vendría a aportar más contenido del visto en Pikmin 3, juego que actualmente está disponible en Wii U.

Así que si sois fans de los juegos de Miyamoto, deberéis estar muy pendiente del Tokyo International Film Festival, y a la vez cruzando los dedos para que de el salto fuera de Japón, puesto que de momento la llegada de esta serie de cortos llamados Pikmin Short Movies no tiene fecha de estreno en ningún sitio fuera de Japón, y como suele ser habitual con este tipo de producciones, solo su éxito local podría garantizar su estreno dentro de nuestras fronteras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: