La agencia interactiva ubicada en Vigo, Glue.gl, ha lanzado un nuevo proyecto llamado Coneecta con el que pretende eliminar la barrera entre personas que necesitan un conocimiento que quieran aprender y personas que lo pueden enseñar. Coneecta es una plataforma Web de conocimiento compartido. La plataforma pone en contacto, a través de videoconferencia, a profesionales con diferentes conocimientos o habilidades con usuarios que necesitan estos servicios.

Coneecta tiene como función principal que usuarios y expertos se conecten por videoconferencia, funciona como un marketplace para formación, consultoría y cualquier cosa que se le ocurra a la persona que quiera formar a otros. En estos momentos disponen desde clases de guitarra, magia, sushi hasta consultoría legal. Por ejemplo entre su catalogo de expertos encontramos a Niko del Hierro (ex-bajista de la banda Saratoga) dando clases de bajo, o a Miguel Vidal dando clases de fotografía.

coneecta_profesor

El registro en Coneecta es totalmente gratuito ya que el proyecto se financia a través de una pequeña comisión sobre cada consulta, con lo que estar dado de alta en Coneecta no supone gastos fijos para el usuario que utiliza el servicio. Lo único que hace falta para empezar es un ordenador con webcam, altavoces y micrófono. El servicio es muy fiable e incluye un sistema de valoración de las videoconferencias para dotar de una calidad muy importante de cara al usuario final.

Las herramientas para organizar las citas de charlas es muy sencilla, el usuario llega al perfil del profesional y en el calendario elige entre las franjas horarias que haya estable- cido la que más le convenga. Por su parte el profesional puede ver en su panel de inicio todas sus clases programadas y 1 hora antes de cada clase se le notifica por email. Además la plataforma comparte tecnología con Meedica y Aurion, las otras dos plataformas de videoconferencia desarrolladas por Glue.gl. Sin duda alguna esta nueva forma de aprender a través de Internet es bastante fácil de utilizar y elimina fricción con el usuario con a la hora de estudiar nuevos contenidos. Seguro que vemos un crecimiento exponencial en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: