El potencial de las [**redes-social**](http://alt1040.com/tag/redes-sociales) como **medios de comunicación** es innegable. En distintas ocasiones hemos visto y comentado cómo su alcance y potencial ayuda desde en momentos de emergencias y catástrofes como terremotos y demás, hasta se han visto involucradas como medios de información masivos e instantáneos en medio de protestas y más. Pero por supuesto, **las redes sociales también son sinónimo de impacto y publicidad**.

Blinkfire Analytics mide el impacto y valor de un club, jugador o agente en las redes socialesLa empresa **Blinkfire Analytics** lo sabe muy bien y por ello desde su nacimiento, hace un año, se ha dedicado a ofrecer un servicio de lo más curioso y peculiar: **medir el impacto de un club deportivo, jugador o agente en lugares como Facebook, Twitter o YouTube**; la idea es tan simple como genial, si un club desea saber cuánto vale uno de sus jugadores en las redes sociales, ellos lo calculan.

Hoy, [se anuncia](http://www.expansion.com/2014/09/22/emprendedores-empleo/emprendimiento/1411398007.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter) que Blinkfire Analytics, empresa fundada por el español Juan Luis Hortelano y Steve Olechowski, que funciona entre las ciudades de Valencia (España) y Chicago (Estados Unidos), ha recibido una **ronda de financiación de 900 mil dólares**, lo que servirá para impulsar su lanzamiento y expandirlo por nuevos territorios, una gran noticia para la [**startup**](http://alt1040.com/startup).

Entre los participantes en esta ronda de financiación encontramos a inversionistas norteamericanos como Foundry Group Angels, Maiden Lane Ventures, Plug and Play USA y Jim Adamczyk (ex-CTO de Accenture Software), al igual que inversionistas españoles como el ex-CTO de Telefónica I+D Carlos Domingo y Plug and Play España.

El funcionamiento de Blinkfire se basa en algoritmos de reconocimiento que pueden detectar la cantidad de veces que aparece el logotipo de una marca, un jugador o un nombre en concreto en las redes sociales, entre tantas cosas, y dar estos datos a sus contratantes. Actualmente, el equipo de apenas 11 personas de la startup trabaja para clubes como la Roma FC, el Manchester United FC y los Golden State Warriors (NBA) en los Estados Unidos. Pero con esta ronda de financiamiento, podemos esperar una gran expansión para esta interesante empresa y servicio.