El potencial de las redes-social como medios de comunicación es innegable. En distintas ocasiones hemos visto y comentado cómo su alcance y potencial ayuda desde en momentos de emergencias y catástrofes como terremotos y demás, hasta se han visto involucradas como medios de información masivos e instantáneos en medio de protestas y más. Pero por supuesto, las redes sociales también son sinónimo de impacto y publicidad.

Blinkfire Analytics mide el impacto y valor de un club, jugador o agente en las redes socialesLa empresa Blinkfire Analytics lo sabe muy bien y por ello desde su nacimiento, hace un año, se ha dedicado a ofrecer un servicio de lo más curioso y peculiar: medir el impacto de un club deportivo, jugador o agente en lugares como Facebook, Twitter o YouTube; la idea es tan simple como genial, si un club desea saber cuánto vale uno de sus jugadores en las redes sociales, ellos lo calculan.

Hoy, se anuncia que Blinkfire Analytics, empresa fundada por el español Juan Luis Hortelano y Steve Olechowski, que funciona entre las ciudades de Valencia (España) y Chicago (Estados Unidos), ha recibido una ronda de financiación de 900 mil dólares, lo que servirá para impulsar su lanzamiento y expandirlo por nuevos territorios, una gran noticia para la startup.

Entre los participantes en esta ronda de financiación encontramos a inversionistas norteamericanos como Foundry Group Angels, Maiden Lane Ventures, Plug and Play USA y Jim Adamczyk (ex-CTO de Accenture Software), al igual que inversionistas españoles como el ex-CTO de Telefónica I+D Carlos Domingo y Plug and Play España.

El funcionamiento de Blinkfire se basa en algoritmos de reconocimiento que pueden detectar la cantidad de veces que aparece el logotipo de una marca, un jugador o un nombre en concreto en las redes sociales, entre tantas cosas, y dar estos datos a sus contratantes. Actualmente, el equipo de apenas 11 personas de la startup trabaja para clubes como la Roma FC, el Manchester United FC y los Golden State Warriors (NBA) en los Estados Unidos. Pero con esta ronda de financiamiento, podemos esperar una gran expansión para esta interesante empresa y servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: