Algo que a estas alturas ya parece bastante asumido es que el hype por el Moto 360 tras su primera y superficial presentación fue demasiado alto para lo que llegó después. Empezando por la banda negra inferior de la pantalla y continuando por una duración de la batería bastante inferior a lo que sería lo ideal, vistas las primeras reseñas. Por si fuera poco, iFixit ha desmontado el Moto 360 y se ha encontrado con una desagradable sorpresa: su batería es inferior a la que Motorola dijo que tenía, lo cual hace otro flaco favor al smartwatch que nos conquistó por su form-factor circular.

batería del Moto 360 - batería del Moto 360 - batería del Moto 360 - batería del Moto 360

El Moto 360, sobre el papel, lleva una batería de 320 mAh, pero lo que ha encontrado iFixit es una batería de 300 mAh. Ante esta revelación, en los foros oficiales de Motorola se ha explicado algo al respecto, como han apuntado en Engadget:

La capacidad estándar de la batería del Moto 360 es 320 mAh y la mínima es 300 mAh. En la industria móvil, algunas veces tanto la capacidad mínima como la estándar se indican en la batería, con la capacidad estándar citada como el tamaño oficial. Ambas cifras se incluyen en las baterías del Moto X, Moto E y Moto G. En el caso de equipos más pequeños, no siempre podemos indicar ambos datos. Para el Moto 360 solo tuvimos espacio para indicar una cifra y escogimos la de la capacidad mínima de la batería. Entendemos que esto puede ser confuso y miraremos formas de añadir también la cifra de la capacidad estándar.

Otro palo para un smartwatch que está siendo víctima de sus propias expectativas. La pantalla circular no fue tal, al menos de forma completa; la visibilidad bajo la luz solar directa es bastante mala, y su batería tampoco acompaña. Y no se espera de forma inminente un relevo: acaba de ser presentado y lanzado al mercado de forma oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: