Publicado enApple

Apple Watch y su batería de sólo un día: la primera piedra en el camino

Batería del Apple Watch

Diseño, funcionalidad, resistencia al agua pero, ¿y la batería? Parece que el gran Apple Watch de Apple, uno de los productos más esperados por todos y que significó un nuevo One more thing épico, no tiene todo lo necesario para ser completamente perfecto. Según portavoces de Apple, la batería del Apple Watch tendría que ser cargada todas las noches si queremos utilizar el dispositivo el día siguiente. Apple Watch supuso un antes y un después en el mundo de los relojes inteligentes Una enorme piedra en el camino de popularización de este dispositivo que quiere convertirse en EL smartwatch, con mayúsculas, superando a todos sus rivales actuales que todavía no acaban de encontrar el nicho de mercado suficiente.

La presentación de Apple de ayer fue memorable, incluso histórica. Muchos usuarios se quedaron con la boca abierta después de ver el vídeo inicial de Apple Watch, con un diseño que nadie se esperaba pero todos deseaban. Aunque, como dijimos a través de los rumores, el producto estaría disponible en 2015 debido a la necesidad de Apple de evitar filtraciones; parece que sus preocupaciones siguen. Hasta la fecha de lanzamiento, la compañía de Cupertino seguirá trabajando en mejorar algunas características del dispositivo como su interfaz o fallos en el diseño de los prototipos mostrados, pero según varias fuentes de la propia Apple, hay algo que no cambiará: la duración de la batería.

Un gravísimo problema que no sólo afecta a la batería del Apple Watch sino de otros productos de la misma categoría como el Moto 360. ¿Estamos acaso ante algo con lo que los usuarios tendremos que convivir para siempre? Personalmente no me imagino cargando todas las noche un reloj para poder utilizarlo al día siguiente. Apple asegura que no tiene solución para esta cuestión ¿Seremos también unos "abraza-enchufes" los usuarios del Apple Watch? Nat Kerris, representante de Apple, ha asegurado que al menos esta primera generaicón tendremos que cargar el dispositivo todas las noches.

Parece que la afirmación de Nat Kerris, más que tranquilizar a los futuros usuarios del dispositivo, han hecho que pongan el grito en el cielo. Tan sólo la promesa de un sistema operativo más eficiente puede que nos libre de tener que cargar el dispositivo todas las noches, pero el mercado de los smartwatch en general padecerá este tipo de problemas hasta que la tecnología cambie. Al menos los chicos de Pebble tienen algo de lo que seguir sintiéndose líderes del mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple, Hardware, Tecnología

¿Por qué no se reveló la duración de batería del Apple Watch?

Fuentes cercanas a Apple revelan que no se mencionó la autonomía de la batería del Apple Watch porque aún no está finalizado el dispositivo y siguen trabajando en extender su duración.

Casi terminada la presentación del iPhone 6 y el Apple Watch, mientras sufríamos ese incómodo momento de actuación previamente acordada entre Tim Cook y Bono (de U2) la mayoría de los interesados probablemente nos hacíamos dos grandes preguntas:

  1. ¿El Apple Watch será resistente al agua?
  2. ¿Cuál será la duración de batería real del Apple Watch?

Y aunque la primera pregunta se ha respondido de forma indirecta por medio de una imagen en la web de Apple, la segunda duda, probablemente la más importante, sigue sin responderse. Ayer comentaba en Twitter que muy probablemente los motivos de Apple de no revelar este y otros detalles un poco menos importantes tiene que ver con el hecho que los dispositivos mostrados y usados durante la presentación de ayer son prototipos:

Fue la única manera de mantener el Apple Watch en total y completo secreto: sin que pase por líneas de producción en Asia, sin enviarlo para certificación a la FCC y un número reducido de personas con acceso al dispositivo. Y sigue siendo un prototipo, sigue siendo un wearable que aúno no está terminado al que aún no han terminado de exprimirle cada uno de sus componentes al máximo.

Cargar el Apple Watch todos los días jugará en contra de la adopción masiva del dispositivo

Es por eso que no sorprende que no se haya dado menciones o datos acerca del tiempo de autonomía del Apple Watch. De acuerdo a Re/code, la empresa no está satisfecha con la duración de la batería y siguen trabajando en modificaciones previa a la producción en masa del dispositivo para su lanzamiento a inicios de 2015.

Aún así, Nat Kerris, representante de Apple acepta que probablemente tengamos que cargar el Apple Watch todas las noches, un temor que se empieza a confirmar y que definitivamente es un punto en contra en el esfuerzo de la industria de la tecnología por generalizar el uso de smartwatches. Motorola parece tener el mismo problema con la batería del Moto 360.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: