Casi terminada la presentación del iPhone 6 y el Apple Watch, mientras sufríamos ese incómodo momento de actuación previamente acordada entre Tim Cook y Bono (de U2) la mayoría de los interesados probablemente nos hacíamos dos grandes preguntas:

  1. ¿El Apple Watch será resistente al agua?
  2. ¿Cuál será la duración de batería real del Apple Watch?

Y aunque la primera pregunta se ha respondido de forma indirecta por medio de una imagen en la web de Apple, la segunda duda, probablemente la más importante, sigue sin responderse. Ayer comentaba en Twitter que muy probablemente los motivos de Apple de no revelar este y otros detalles un poco menos importantes tiene que ver con el hecho que los dispositivos mostrados y usados durante la presentación de ayer son prototipos:

Fue la única manera de mantener el Apple Watch en total y completo secreto: sin que pase por líneas de producción en Asia, sin enviarlo para certificación a la FCC y un número reducido de personas con acceso al dispositivo. Y sigue siendo un prototipo, sigue siendo un wearable que aúno no está terminado al que aún no han terminado de exprimirle cada uno de sus componentes al máximo.

Cargar el Apple Watch todos los días jugará en contra de la adopción masiva del dispositivo

Es por eso que no sorprende que no se haya dado menciones o datos acerca del tiempo de autonomía del Apple Watch. De acuerdo a Re/code, la empresa no está satisfecha con la duración de la batería y siguen trabajando en modificaciones previa a la producción en masa del dispositivo para su lanzamiento a inicios de 2015.

Aún así, Nat Kerris, representante de Apple acepta que probablemente tengamos que cargar el Apple Watch todas las noches, un temor que se empieza a confirmar y que definitivamente es un punto en contra en el esfuerzo de la industria de la tecnología por generalizar el uso de smartwatches. Motorola parece tener el mismo problema con la batería del Moto 360.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.