Ya casi ha llegado el día que tantos fanáticos de la tecnología móvil han estado esperando. El lanzamiento de la nueva generación del smartphone de Apple será el próximo viernes 19 de septiembre en los Estados Unidos y algunos mercados (España tendrá que esperar hasta el 26 de septiembre.

Tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus han roto récords de reservas en sus primeras 24 horas disponibles, por lo que este año esperamos que el alud de asistentes a las tiendas Apple Store en su primer día sea sorprendente, y las filas de espera desde muchas horas antes no se hagan esperar.

iphone 6 plus

En Apple están al tanto de la pasión que para muchos supone el lanzamiento de un nuevo iPhone, y ya tiene listos los planes y preparativos para este lanzamiento, de la nueva generación de iPhones. En 9to5Mac han logrado obtener documentos internos para los empleados de las Apple Store y en ellos aclaran los planes de la compañía para manejar este lanzamiento tan masivo.

Primeramente y como cada año, el 4% del inventario (SKU) no se pondrá en venta, y la razón es asegurarse en cada tienda que cada nuevo usuario de un iPhone 6 o iPhone 6 Plus salga satisfecho, con un móvil 100% funcional. Es decir, si por casualidad antes de salir de la tienda, tu nuevo iPhone 6 es defectuoso, ese 4% es el respaldo de Apple para inmediatamente cambiarlo por una nueva unidad.

Este será un día muy ocupado y ajetreado para los empleados de las Apple Store, dado que desde las 5 de la madrugada de ese 19 de septiembre estarán interactuando con los asistentes en las dos filas (una para clientes nuevos, otra para clientes que recogen sus reservas en tienda), y a eso de las 8 de la mañana estarán repartiendo café y agua, como en todos los lanzamientos.

Es curioso ver cómo se ordena una compañía para un lanzamiento de tal escala, y es que con 4 millones de reservas en 24 horas, podemos estar seguros que el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus será masivo. Por supuesto, este mismo plan se aplica en todas las Apple Store del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: