Desde el lanzamiento en algunos países del **iPhone 6** y el **iPhone 6 Plus**, la tan esperada nueva generación de smartphones de [**Apple**](http://alt1040.com/tag/apple), ha estado sonando en las redes sociales y foros las "quejas" de algunos usuarios que aseguran se les ha doblado su nuevo móvil, por sentarse con el terminal en el bolsillo trasero del pantalón o incluso en algunos vídeo hemos visto como luego de aplicarles bastante fuerza, se doblan.

La realidad, es que no son muchos los usuarios que han ido a tiendas Apple Store a quejarse de que su nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus se ha doblado. No, según [Apple confirma a Re/code](https://twitter.com/Recode/status/515204885307211776), de manera oficial, **exactamente han sido solo 9 las personas que se han quejado por un terminal doblado**. No hay que saber muchas matemáticas para percatarse de la mínima cantidad que es en comparación con los [**10 millones de iPhones**](http://alt1040.com/2014/09/ventas-iphone-6) vendidos solamente durante su primer fin de semana en el mercado.

Este caso que ya han querido bautizar como "_Bendgate_" y _el fin o la caída asegurada de Apple_ como compañía de dispositivos móviles según algunas personas que quizás sean descendientes de Nostradamus, o quizás no, no es más que otro sinsentido que se ha hecho viral. Como ya dijimos en un anterior análisis, es tan sencillo como esto: [**si te sientas sobre un dispositivo móvil alargado, se dobla**](http://alt1040.com/2014/09/iphone-6-doblado), lo mismo si le aplicas bastante fuerza con dos pulgares.

A nivel de viralidad, ha hecho su efecto; en cuanto a la realidad, **menos del 0.00001%** de los iPhone 6 y 6 Plus vendidos hasta la fecha ha presentado este "problema", seguramente por algún descuido. Un móvil no se dobla solo.