Finalmente, y después de varios meses de rumores y filtraciones, se conoce, aunque de manera no oficial, la apuesta de Google por la música en streaming: YouTube Music Key. El servicio permitirá hacer streaming de música e incluso escucharla offline y saldrá, presumiblemente antes de finalizar el verano, con un catálogo de 20 millones de títulos.

Se prevé una salida antes de finalizar el verano Según nos cuentan nuestros compañeros de Celularis también se podrá reproducir música en segundo plano y sin vídeo ya que el servicio estará destinado en exclusiva al audio. Algo que puede llevar a confusión ya que al incluir el nombre del popular servicio de vídeo online se presta al malentendido.

Este nuevo servicio de la empresa de Mountain View sería similar al ya existente en Play Music All Access, aunque parece ser que nace con la vocación de complementarlo ya que contará con canciones originales, conciertos, remixes y covers. Quizás desde Google quieran enfocar esta nueva oferta al sector más indie, el cual comentan en Android Police, ha tenido una actitud bastante cerrada ante la novedad del gigante de las búsquedas. Además, nos muestran unas capturas de pantalla para la aplicación nativa en Android que tienen muy buena pinta.

Sea como fuere, tan sólo nos podemos alegrar de que haya otro competidor para ofrecernos música en streaming y además con el precio al cual se estima que saldrá: 9,99$ al mes, con un primer mes de prueba gratis. Aunque algunos lo entiendan como una medida desesperada por llegar a un mercado un tanto saturado.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.