Uber es uno de esos servicios que a la vez que innovan, dan miedo. Pero no a sus usuarios, no, sino al mercado al que ataca, o al que apunta, el de los servicios más tradicionales de transporte, como los Taxis. Uber está siendo combatido a todo dar en España, mientras que en otros países como Inglaterra ya es legal, por lo que las opiniones por el servicio siguen siendo encontradas.

De cualquier forma, Uber se caracteriza por eso, por ser innovador y ofrecer a sus usuarios un servicio distinto, bueno, eficiente y económico. Primero vimos cómo Uber apostaba por el mercado empresarial con Uber Business, pero ahora, nos sorprende con el nuevo Cornerstore, un servicio que llevará compras y suministros a la puerta de la casa de sus usuarios, sin ningún costo.

Cornestore ha sido calificado por Uber como un "experimento", y comenzarán a probarlo en la ciudad capital de Washington, en Estados Unidos. Su funcionamiento es sencillo, los usuarios podrán elegir de unos 100 establecimientos disponibles en la plataforma de Uber, y si un conductor de Uber está disponible por la zona, le llevará sus víveres o compras a casa, sin ningún costo por el envío, solo se pagan los víveres que se compran a través de la aplicación, y por supuesto, tampoco se le debe dar propina al conductor "solo una buena calificación de cinco estrellas", aseguran en el comunicado oficial.

Sin duda Uber tiene una gran ambición con este innovador servicio, que si bien hacen mucho énfasis en eso de catalogarlo como "experimento" o "prueba", si demuestra que sus planes y ambiciones van mucho más allá de ser un servicio de transporte, incluso se especula de que en un futuro, se ven compitiendo con empresas de encomiendas tan grandes como UPS.

Por ahora, solo los residentes de la ciudad de Washington podrán probar Uber Cornerstore, pero quizás en un futuro lancen en el servicio en toda ciudad donde la plataforma tenga presencia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.