A pesar de que en un primer momento muchas de las características de la última consola de Microsoft, Xbox One, iban a quedarse relegadas a los Estados Unidos, poco a poco los de Redmond están llevando algunas de esas características a otros mercados y regiones, aunque hasta ahora seguía pendiente una de las más interesantes: utilizar la Xbox One como centro multimedia en el que poder ver en directo televisión en alta definición e interactuar al mismo tiempo con el resto de opciones de la consola.

En este sentido, Microsoft acaba de anunciar que su sintonizador de TV digital compatible con Xbox One, tiene prevista su llegada al mercado europeo en octubre de este mismo año, convirtiendo la consola en un centro de entretenimiento completo, y dando a los usuarios de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España todas la posibilidad de ver televisión en HD -junto con todas las características de Xbox One- casi al mismo nivel que los usuarios de Estados Unidos, donde la consola efectivamente muestra todo su potencial en segmento del entretenimiento domestico.

Entras las opciones que ofrece el sintonizador de TV digital de la consola se incluyen las presentadas por Microsoft el día que dio a conocer la Xbox One, como TV en alta definición, visualización en el modo Snap -TV y aplicaciones al mismo tiempo-, pausa de televisión en directo, guía de TV con control de voz vía Kinect, compatibilidad con Xbox SmartGlass y televisión bajo demanda.

El sintonizador de TV digital de Xbox One es compatible con los estándares de TDT Europeos DVB-T, DVB-T2 y DVB-C, por lo que todos los usuarios que hagan uso de cualquiera de estos estándares podrán incluir las opciones de TV Digital a su consola de última generación, y estará disponible por un precio de 29.99€ en en Francia, Italia, Alemania y España y por ₤24,99 en Renio Unido, un precio bastante ajustado viendo como está el panorama comercial de este tipo de dispositivos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.