Finalmente y después de muchos rumores, Sleeping Dogs llegará a Next-gen (o más bien "current-gen") a finales de este mismo año. El título, bajo la responsabilidad de los estudios de Square Enix, ha sido remasterizado, mejorado, desarrollado neuvamente (dicen) y recibido muchos cambios para dar el salto a FullHD y con gráficos de nueva generación.

Por supuesto, también ha sido rebautizado, con el título de Sleeping Dogs: Definitive Edition, siguiendo la estela del Tomb Raider: Definitive Edition, y estará disponible tanto para PlayStation 4, Xbox One y también PC. Además de los nuevos gráficos y la nueva resolución, Square Enix asegura que ha realizado algunos cambios en la jugabilidad para hacerla aún más dinámica y divertida, además de que ha mejorado por completo la ambientación de la ciudad de Hong Kong.

Si su anterior versión lucía muy bien en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, esta vez podemos esperar un salto enorme a un mapa mucho más detallado y escenarios más que atractivos.

YouTube video

Sleeping Dogs es un videojuego de tipo sandbox basado en la ciudad de Hong Kong y protagonizado por un policía llamado Wei Chen, que aunque ciertamente recuerda mucho a la saga Grand Theft Auto, tiene su propio estilo al incorporar combates cuerpo a cuerpo haciendo uso de artes marciales y combinaciones de botones para realizar distintos ataques. Es uno de los mejores videojuegos que salieron al mercado en el año 2012, y por ello es más que bienvenido en esta nueva generación de consolas.

Sin embargo, no deja de llamarme la atención nuevamente que llamen a este título la "edición definitiva", como si la que jugamos (y compramos) hace dos años fuese una versión a medias. Será por eso de que estamos en pleno año de los remakes.

Sleeping Dogs Definitive Edition saldrá al mercado el 10 de octubre de este mismo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: