Finalmente y después de muchos rumores, Sleeping Dogs llegará a Next-gen (o más bien "current-gen") a finales de este mismo año. El título, bajo la responsabilidad de los estudios de Square Enix, ha sido remasterizado, mejorado, desarrollado neuvamente (dicen) y recibido muchos cambios para dar el salto a FullHD y con gráficos de nueva generación.

Por supuesto, también ha sido rebautizado, con el título de Sleeping Dogs: Definitive Edition, siguiendo la estela del Tomb Raider: Definitive Edition, y estará disponible tanto para PlayStation 4, Xbox One y también PC. Además de los nuevos gráficos y la nueva resolución, Square Enix asegura que ha realizado algunos cambios en la jugabilidad para hacerla aún más dinámica y divertida, además de que ha mejorado por completo la ambientación de la ciudad de Hong Kong.

Si su anterior versión lucía muy bien en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, esta vez podemos esperar un salto enorme a un mapa mucho más detallado y escenarios más que atractivos.

Sleeping Dogs es un videojuego de tipo sandbox basado en la ciudad de Hong Kong y protagonizado por un policía llamado Wei Chen, que aunque ciertamente recuerda mucho a la saga Grand Theft Auto, tiene su propio estilo al incorporar combates cuerpo a cuerpo haciendo uso de artes marciales y combinaciones de botones para realizar distintos ataques. Es uno de los mejores videojuegos que salieron al mercado en el año 2012, y por ello es más que bienvenido en esta nueva generación de consolas.

Sin embargo, no deja de llamarme la atención nuevamente que llamen a este título la "edición definitiva", como si la que jugamos (y compramos) hace dos años fuese una versión a medias. Será por eso de que estamos en pleno año de los remakes.

Sleeping Dogs Definitive Edition saldrá al mercado el 10 de octubre de este mismo año.