siri en el coche

La llegada inminente de iOS in the Car y de Android Auto van a convertir a los vehículos en un nuevo tipo de gadget, pero no todos los fabricantes van a ofrecer compatibilidad y los automóviles más antiguos verán muy lejana su adopción. Por ello, existen dispositivos que permiten tener alguna de estas funciones en vehículos no tan avanzados. Hoy te hablamos de cómo tener Siri en el coche.

¿Quién no tiene ya una radio con bluetooth o un añadido a su radio para dotarla de esta función? Ya no solo por la función de manos libres, sino para enviar la música hasta el coche sin cables, sin llevar CDs... Multitud de vehículos disponen de control por voz, y en ningún caso su funcionamiento es digno de mención. Más cuando nos hemos acostumbrado a aplicaciones como Siri, que si bien no son perfectos, mejoran enormemente la experiencia que tenemos ahora mismo en los vehículos actuales.

Mobile Home viene a cubrir este pequeño nicho de mercado, que demanda un control por voz en su vehículo para hacer ciertas funciones que considera que no deben requerir apartar la vista de la carretera, caso de llamar o introducir una dirección en el navegador GPS.

En el iPhone, para acceder a Siri debes mantener presionado el botón Home, una tarea que puede parecer sencilla, pero que mientras conducimos no es tan fácil. El móvil puede estar en la consola central, un bolsillo, mochila... y su búsqueda puede conseguir desviar la mirada de la carretera con el consiguiente peligro. Mobile Home se instala en casi cualquier lugar del vehículo puesto que su tamaño es del tamaño de la llave de un coche y dispone tanto de un clip metálico como de una zona con velcro.

Es una buena idea, pero bastante prescindible.

La idea es pegar este gadget en la parte del vehículo que nos parezca más adecuada: volante, parasol... y con tan solo vincularlo por bluetooth dispones de un botón para acceder a Siri. Su función solamente es hacer de botón para activar Siri en el coche a través del iPhone. Una idea extremadamente sencilla y que puede parecer con poco sentido, pero los desarrolladores están confiados en que hay un nicho de mercado que demanda este tipo de soluciones. Eso sí, su precio probablemente te eche para atrás: 79 dólares.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.