Con un vídeo de apenas 10 segundos colgado en su web, la que fuera una de las mejores desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos para PC de la década de los 90 ha anunciado su regreso. Sierra Interactive, a la que hay que atribuir los éxitos de innumerables títulos anunciará sus intenciones, seguramente, en la Gamescom de Colonia de la semana que viene. Sierra dejó de publicar juegos en 1999 Tal vez tenga algo que ver el hecho de que plataformas de videojuegos retro como GOG estén pegando fuerte en el panorama actual. O que el componente nostálgico sea algo atractivo para Activision: los que disfrutamos de los títulos de Sierra en los 90 ahora tenemos ya unos añitos y podemos adquirir de manera totalmente legal los juegos que por aquel entonces se intercambiaban en CDs. Así pues, podríamos ver una reposición de todo su catálogo, algo que incluiría cerca de 20 años en videojuegos.

Aunque quizás, como apuntan en Kotaku, en lugar de reponer todo el catálogo tan solo quieran anunciar nuevos títulos de ciertas franquicias. Muchas de ellas tuvieron un éxito más que notable en su época, destacando por encima de todos títulos como: las sagas Leisure Suit Larry o Space Quest, Quest for Glory, King's Quest, Police Quest o, el ojito derecho de quien escribe, Caesar, el mítico simulador del imperio romano.

Si debiera inclinarme por alguna, diría que lo más probable es una reposición de títulos y una plataforma, posiblemente su web, donde adquirirlos. Activision habrá visto negocio y querrá explotar el tema nostálgico de manera que, sin dedicar muchos recursos, pueda obtener una nueva línea de negocio sin pensar mucho en ello. Si es así, bienvenido sea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: