Quince años después de bajar la persiana, una de las desarrolladoras de juegos para PC más populares de la década de los 90 anunció su regreso hace apenas unos días de la mano de Activision. Hablamos de Sierra, la desarrolladora y distribuidora que estuvo detrás de sagas y títulos como Space Quest, Leisure Suit Larry, Police Quest, o Caesar, entre muchos otros.

Se confirman tanto el relanzamiento de clásicos como la intención de atraer a público y desarrolladores indie.Hace unos días nos preguntábamos, tras el anuncio de su vuelta como marca indie de Activision, si Sierra repondría títulos míticos lanzados años atrás o se limitaría a anunciar nuevos títulos de algunas franquicias. Hoy tenemos algunos detalles más gracias a información publicada en VentureBeat.

Por un lado, la misión de tener una marca comercial más atractiva para los desarrolladores independientes. A su vez, lograr así que Activision y Blizzard tengan un contexto en el panorama de los videojuegos que vaya más allá del dúo Call of Duty y World of Warcraft. Por otro lado, se confirma que se relanzarán juegos clásicos de la compañía, empezando por un nuevo King's Quest que llegará de la mano de The Odd Gentlemen, quienes están detrás de The Misadventures of PB Winterbottom. También llegará Geometry Wars 3: Dimensions a través de Lucid Games.

Estos son los primeros planes de la distribuidora californiana que ahora cuenta con la marca que puede aprovechar la nostalgia como su mejor arma atacando a los que fueron sus consumidores durante su infancia y que ahora en edad adulta son mejores clientes potenciales. Porque desde luego, la nostalgia un arma comercial peligrosa, en el buen sentido, para el usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: