De esos anuncios que nos dejan con la boca abierta. Durante la conferencia de Microsoft en la feria de videojuegos más importante de Europa, la Gamescom 2014, ha sido anunciado que la próxima entrega del reboot de la saga Tomb Raider, que inició hace dos años con un espectacular título de acción, aventuras y una historia digna de la franquicia, será exclusivo de Xbox One.

El reboot de Tomb Raider llegó a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PCLa información ha sido corroborada por los estudios de Crystal Dynamics a través de su Tumblr oficial, asegurando que es "el mejor paso para impulsar a Rise of the Tomb Raider a la cima de los juegos de aventura", algo que, claramente, muchos no le vemos lógica.

¿Limitar un título Triple A de un desarrollador 3rd Party ayudará a impulsar sus ventas? La pregunta se responde sola. Crystal Dynamics menciona que Ryse of the Tomb Raider será exclusivo, es su postura oficial y aunque nos toma por sorpresa, no hay ningún indicio por parte de la empresa de que esto cambiará.

El reboot de Tomb Raider salió al mercado incluso para dos generaciones de consolas y en dos versiones para PC, e incluso así, vendiendo más de 7 millones de copias, sus responsables en Square Enix aseguraron que "no cumplió las expectativas en el mercado"; cuando recordamos esto, la decisión de limitarlo a una sola plataforma tiene menos sentido aún.

En fin, solo el tiempo dirá si veremos Rise of the Tomb Raider en PC y PS4, pero por ahora solamente está confirmado para Xbox One para finales del año 2015. Este título promete seguir la gran historia de la nueva Lara Croft que vimos reimaginada en el reboot de 2012.