Corre como el viento a desempolvar la caja donde guardas la Game Cube. La denostada consola de Nintendo puede recibir una buena noticia años después de su lanzamiento. Y es que resulta que, casi por casualidad, se ha descubierto que es posible jugar a uno de sus mejores títulos, Pikmin, de manera más o menos normal, en un PC con Windows. Pikmin recibió muy buena crítica por su originalidad y planteamiento El disco del juego contiene un archivo .exe ejecutable en los ordenadores con el sistema operativo más popular del planeta. Al iniciar el programa se abren dos ventanas, una con lo que parece ser un entorno de emulación y otra con un log. Sin embargo, si quieres que el título sea más o menos jugable y quieres mejores gráficos, puedes seguir las instrucciones que dan en The Cutting Room Floor.

Siguiendo una serie de sencillas instrucciones se puede llegar a jugar sin que aparezcan los engorrosos logs ni el "debug mode" nos prive de unos gráficos antiguos pero decentes. Además, en la fuente original nos dicen la equivalencia de botones, por si no tenemos un mando a mano, y las funciones de los mismos, así como ciertos menús un tanto confusos.

Pikmin_win_in-game

Como comentan en Kotaku estas cosas se podrían haber conocido hace años. Aunque he de confesar que nunca tuve la Game Cube, Pikmin siempre me pareció un juego entrañable a pesar de que nunca haya destacado más que otros a nivel de ventas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: