Hace poco más de un año Google lanzó, junto con una nueva versión de su sistema operativo móvil, Android, una funcionalidad para la aplicación de la cámara que lleva el nombre de Photo Sphere, y que permite hacer un tipo de imágenes panorámicas de lo más peculiar, dado que son en 360 grados.

Esta aplicación estuvo limitada por todo este tiempo a los usuarios androides, pero Google finalmente la ha lanzado para dispositivos con sistema operativo iOS de Apple, por lo que ahora los usuarios de iPhone también podrán realizar sus imágenes panorámicas al mejor estilo de Google Street View.

Su funcionamiento es sencillo. Luego de descargar e instalar la aplicación sencillamente se accede a ella, y alineamos la cámara como nos indica la interfaz de la aplicación, para luego ir "armando" la imagen siguiendo los puntos que van apareciendo en pantalla.

El resultado final es algo como lo que vemos en Street View de Google, imágenes panorámicas de 360 grados en forma de esfera que podremos ver desde la aplicación o desde la web.

Photo Sphere es compatible con dispositivos que funcionen con iOS 7 (y pronto iOS 8), y está disponible para su descarga gratuita directament een App Store.