Después de semanas de rumores, filtraciones e imágenes borrosas, hoy, el mítico Evan Blass (@evleaks) ha despejado las dudas en su cuenta de Twitter, donde ha publicado la primera imagen de prensa del nuevo Motorola Moto X+1, mostrando con todo lujo de detalles el aspecto final del próximo flagship de Motorola.

En ella podemos ver varios detalles bastante interesantes. Por un lado, parece confirmarse la apuesta de Motorola por los altavoces frontales duales, compitiendo así con HTC y Sony –los dos únicos que hasta ahora habían hecho eso– y mejorando, por lo tanto, el audio respecto a su predecesor. Queda por ver qué tan buena es la calidad de audio, aunque todo apunta a que Motorola ha hecho un gran trabajo en ese sentido.

Por otra parte, también parece que Motorola ha innovado ligeramente en la cámara. Cuenta con un flash dual que se integra en el anillo alrededor de la cámara, algo que no habíamos visto hasta ahora y que resulta realmente curioso. Asimismo, el tamaño del módulo de la cámara es considerablemente mayor al de su predecesor, algo que podría significar un aumento del tamaño del sensor y, por ende, una mejora en la calidad de las fotografías que es capaz de capturar. No obstante, es algo que aún queda por confirmar, pues no necesariamente tiene que ser finalmente así. Con esta filtración, @evleaks se despide de esta aventura En general, el diseño del Moto X+1 parece una mezcla del Moto E y del Motorola Moto X del pasado año. Conserva los mismos marcos reducidos, la misma trasera curvada –que ayuda a la ergonomía del terminal– y la misma disposición de elementos. Eso sí, añade las dos bandas plateadas en el frontal, las cuales, como ya hemos citado anteriormente, serían los nuevos altavoces frontales estéreo.

A esta nueva filtración debemos sumar las especificaciones que se filtraron en AnTuTu hace escasos días: Snapdragon 801, 12 megapixeles, pantalla de 5 pulgadas, 32 GB de almacenamiento, 2 GB de RAM... etc. Con todos estos datos juntos, podemos hacernos ya una idea bastante completa de cómo será el terminal de Motorola finalmente, aunque para saber todos los detalles con certeza, tendremos que esperar al próximo 4 de septiembre, día en el que Motorola ha convocado a todos los medios en Chicago para presentar tanto el Moto X+1 como el nuevo Moto G2, Moto 360 y alguna que otra sorpresa más. Stay tuned.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: