El sector de la inteligencia artificial normalmente nos hace pensar en robots pero en realidad es una tecnología que se encuentra en gran infinidad de aplicaciones y que en ocasiones las personas no se dan cuenta de ello. Esta vez es la startup uruguaya Tryolabs quienes con su gran experiencia en el sector de la inteligencia artificial y desarrollo de aplicaciones quieren ir un paso más allá y lanzar la plataforma MonkeyLearn.

MonkeyLearn es una plataforma que permite a cualquier desarrollador fácilmente utilizar tecnologías de machine learning e integrarlas en su plataforma en apenas pocos minutos y sin conocimientos previos de dicha tecnología. La plataforma permite integrar el servicio con una API en apenas cinco líneas de código.

El proyecto surgió por una necesidad en común que compartían los clientes de Tryolabs y que con esta plataforma podrían gestionar de una mejor forma y aprovechar el mercado para lanzar una propuesta fortalecida con la experiencia que ofrece la startup. Quizás es pronto para afirmarlo pero todo apunta a que quieren convertirse en el Wordpress de lo que es inteligencia artificial.

Presentación en TechCrunch Disrupt SF 2014

techcrunch_monkey

El equipo de Tryolabs ha decidido apuntarse al evento de startups anual de TechCrunch, en la edición Disrupt de San Francisco (quizás te suena si ves la serie de televisión de la HBO, Silicon Valley). El evento durará desde el 8 hasta el 10 de septiembre. MonkeyLearn no solo competirá por hacerse un hueco en el evento sino que además estrenará la versión beta pública para todo el que quiera empezar el servicio de inteligencia artificial online. Hasta la fecha el acceso a la versión alpha era privado y fue lanzado en la PyCon 2014 en Montréal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: