Transformar el talento de emprendedores con potencial en startups, esta es la misión de Menorca Millennials. Ellos se hacen llamar así mismos "club" ya que no se consideran ni una incubadora ni una aceleradora de startups. Sólo 20 emprendedores a nivel internacional serán los escogidos para formar parte de este proyecto que tendrá lugar en junio de 2015 en la isla de Menorca.

Un enfoque diferente

Tras superar un proceso de selección internacional, que empezará a principios del año que viene, se escogerán a 100 semifinalistas, de los cuales, 20 se trasladarán a la isla, donde vivirán inmersos en el ecosistema Menorca Millennials. Los 80 emprendedores restantes tendrán acceso a todos los contenidos y sesiones del programa, vía streaming. Hay que aclarar que para participar en este proyecto debes tener como requisito haber montado una startup y levantado capital. Durante 40 días los emprendedores participantes del club Menorca Millennials tendrán acceso directo a los socios fundadores, a asesores de alto perfil internacional y a los mentores, que asesorarán a los emprendedores para que su idea se convierta en un proyecto de éxito antes de que finalice su estancia.

menorcamillennials-body

El último día habrá un DemoDay donde se votarán los mejores proyectos. Los 10 mejores proyectos seleccionados de Menorca Millennials participarán en un roadshow por Europa, donde los emprendedores presentarán sus startups delante de inversores internacionales. El proyecto está ideado por dos emprendedores españoles con trayectoria internacional. Marcos Martín, vicepresidente de una asociación de energías renovables en Bruselas y Ricard Garriga, director de estrategia de una empresa basada en Silicon Valley, cuenta con 15 socios fundadores relacionados con la isla principalmente de Europa y Estados Unidos y 20 mentores de alto nivel globales. El equipo del complejo cuenta con diversidad de perfiles para poder ayudar a todo tipo de ideas de los proyectos seleccionados además de contar con YouNoodle como principal partner del club.

Historia y contexto

Menorca Millennials nació por una casualidad de uno de sus fundadores cuando veraneaba en la isla de Menorca y reconoció a varios dirigentes y emprendedores de muy alto nivel a nivel internacional residir ahí en verano. Fue en ese momento donde vio claro que podría aprovecharse todo el know how de estos emprendedores para poder ayudar a otros a lanzar startups. Que sean 40 días no es una casualidad y es que el Lazareto, lugar donde se llevará a cabo este evento, tiene un contexto histórico ya que antiguamente era una zona en los puertos de ciudades costeras para tener en cuarentena y observación a las embarcaciones y personas procedentes de otros países contaminados o sospechosos de contagio.

Era un espacio considerable cercado, próximo al mar y construido expresamente para recibir las mercaderías y a los enfermos y aun a los equipajes de las embarcaciones durante la cuarentena que se les imponía. Con esta idea se intentará que los emprendedores estén sumergidos durante todo el proceso de formación.

menorca.millennials_1379065229_54

"Menorca Millennials se centrará en crear startups con un alto potencial de crecimiento, en un entorno sin ruido mental, donde se ofrecerá un entrenamiento personalizado con los mejores expertos y empresarios a nivel mundial, que ya han alcanzado el éxito en el ecosistema emprendedor", asegura Marcos Martín, cofundador de Menorca Millennials. "El mentoring en chanclas es una parte esencial del baking process, donde emprendedor y mentor conectan en un entorno distendido. Es algo parecido a la escuela de Sócrates pero en formato moderno", añade Martín.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: