Esta película de Jason Reitman me ha llamado mucho la atención por la premisa develada en su primer tráiler. Su breve sinopsis dice que la temática aborda la frustración sexual de jóvenes y padres en un el "mundo de ahora" refiriéndose a la vida con internet y un smartphone en las manos.

Men, Women & Children se estrena en octubre de este año

Al final del tráiler cierra con una poderosa frase que dice "Descubre lo poco que conoces acerca de la gente que conoces", mientras vemos ríos de gente en un centro comercial ir y venir con sus pantallas activadas.

Jason Reitman, director de Juno, apuesta por este tema en su próxima película, la historia esta basada en la novela del mismo nombre de Chad Kultgen publicada en 2011. Men, Women and Children será estrenada en octubre, el reparto lo conforman Ansel Elgort, Adam Sandler, Emma Thompson, Jenifer Garner entre otros.

YouTube video

La novela ha tenido una gran aceptación debido al tema y al parecer la película parece abordarlo con recursos visuales interesantes como las pantallas desplegadas en las cabezas de los personajes que deambulan con su atención puesta en el smartphone o mensajes que escribe el personaje mientras lo leemos desplegado en la toma (sí, cómo en Sherlock Holmes).

La película está basada en la novela del mismo nombre de Chad Kultgen

Este tráiler, como decía al principio, me ha llamado la atención porque se trata de una temática que se ha convertido constante en la vida diaria, creo que se ha llegado subestimar la compañía por estar atentos a lo que ocurre en lo virtual. Por esto me ganó el tráiler, los personajes que aparecen van acompañados muchas veces pero eso no hace levanten la vista de su pantalla.

Lo interesante es que no se trata de una alegoría cinematográfica sino de algo que sucede y es común. Que además, las soledades y frustraciones personales se ventilan en el mundo virtual pero duelen en el real. Así pues, es de estar atentos a la salida de esta película, adentrarnos a la reflexión que propone, por lo pronto el tráiler y un tanto de beneficio de la duda con Adam Sandler.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: