mala experiencia con ps4

Todo son buenas noticias para Sony últimamente: diez millones de unidades vendidas, aclamada por la crítica y amada por los indies y dos eventos seguidos siendo la gran triunfadora. Sin embargo la siguiente noticia no gustará tanto a los usuarios de la marca japonesa ya que una de sus últimas y más populares características, el Share Play, tendrá una limitación de 60 minutos.

Así es, según informan en Tech Radar, Sony habría confirmado a Gamespot que el límite temporal para las partidas con juego compartido será algo real cuando se distribuya la actualización. Sin embargo dejan la puerta abierta a repetir sin límite las veces que se puede compartir. Un sin sentido ya que podrás pausar el juego, relanzar el Share Play y seguir jugando.

Cierto es que jugar así a un RPG puede ser como ir a la playa con un traje de pana pero es algo que ha creído conveniente la empresa. De hecho, el jefe de SCE Worlwide Studios, Sushei Yoshida, ha calificado el servicio como un "Playstation Now mini", aunque de todos es sabido que este servicio no sufre de las restricciones temporales.

De todos modos, y a falta de su salida al mercado, creo que este anuncio es más un globo sonda que una declaración oficial. Sony se estaría disparando en su zapato si de verdad quiere limitar temporalmente el Share Play. Si la intención es evitar que una persona juegue "gratis" gracias a que otra persona le permite jugar a su juego, hay otros modos de hacerlo posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: