tearaway ps vita

Pese a que Sony parece que ha enterrado la PS Vita en el desierto, esta sigue siendo una consola con gran actividad, especialmente en el mercado indie. Muchas de estas compañías han visto el potencial que tiene la portátil en su sector y lo están aprovechando.

¿Y qué mejor momento que el verano para sacarle todo el partido posible a nuestras PS Vita o 3DS? Ideales para esos momentos de piscina, largos desplazamientos o en el pueblo donde en muchas ocasiones no tenemos siquiera un televisor HD al que conectar las consolas de salón.

A mí personalmente la Vita me ha salvado un viaje de tres semanas en las que he tenido que estar desplazado por trabajo. Durante este tiempo he tenido oportunidad de probar varios juegos que realmente merecen la pena. Vamos allá.

Rogue Legacy

ROGUE LEGACY - juegos para PS Vita - juegos para PS Vita - juegos para PS Vita - juegos para PS Vita - juegos para PS Vita - juegos para PS Vita

El primero de ellos pertenece al género roguelike. Juegos donde el contenido es generado de forma procedural en cada partida, donde la muerte es permanente y la dificultad suele ser bastante extrema.

Adictivo como pocos y difícil como el que más.En Rogue Legacy tomaremos el control de una dinastia de caballeros cuya misión es la de recuperar un castillo donde vivía el rey el cual fue asesinado por su antepasado y ahora está lleno de monstruos de diversa índole.

Para ello deberemos explorar este aleatorio castillo y acabar con el jefe final de cada una de sus cuatro zonas (castillo, jardín, torre y mazmorras) para así acceder a la cámara del rey y por tanto al jefe final.

Cada vez que nuestro personaje muera, cosa que ocurrirá cada pocos minutos de partida, lo perderemos para siempre y tendremos que elegir uno de sus tres hijos para continuar con su legado. Pero no todo el progreso se habrá perdido, con las monedas de oro conseguidas podremos ir obteniendo mejoras permanentes que harán que poco a poco nuestro héroe pase de ser un patán a algo más o menos útil.

Estamos ante el típico juego de “una partida más y lo dejo” pero cuando te das cuenta han pasado dos horas. Adictivo como pocos y difícil como el que más.

YouTube video

The Swapper

THE SWAPPER

Ciencia ficción en estado puro. Un título obligatorio para los amantes del género con una ambientación verdaderamente cautivadora al más puro estilo de peliculas como Solaris, Esfera o Prometheus.

Ciencia ficción en estado puro.Presentado como un juego de puzzles, The Swapper nos sumerge en una estación espacial en la que se llevan a cabo investigaciones científicas sobre unas rocas que parecen ser mucho más que simples piedras. Esta estación ha emitido una señal de socorro pero una vez llegamos parece deshabitada.

Los puzzles tendrán que ser resueltos clonándonos a nosotros mismos repetidas veces. Los primeros serán sencillos pero llegado a cierto avance nos encontraremos con varios de ellos que nos harán sacar nuestro mejor ingenio.

YouTube video

Hohokum

HOHOKUM

El buen rollo hecho juego, no hay otra forma de describir a Hohokum. Empiezas a jugar y nadie te dice que hacer, pero no hace falta. Eres una especie de serpiente y te mueves por la pantalla dejándote llevar sin rumbo fijo al ritmo de una fantástica banda sonora que transmite buenas vibraciones en cada una de sus melodías.

Derrocha magia, imaginación y creatividad.Es cierto que ha sido muy criticado por no indicar cual es el objetivo, pero sinceramente no entiendo a esa gente. Os daré una pista, hay que encontrar otras “serpientes” como tú que se han perdido por una serie de niveles espectacularmente diseñados con toda una gran variedad de ambientes y pintorescos personajes.

Poco a poco verás que ciertos elementos de la pantalla reaccionan a tu paso y querrás curiosear qué más puede pasar y así, sin darte cuenta, irás resolviendo el puzzle encubierto que hay en la mayoría de los escenarios.

Hohokum derrocha tanta magia, imaginación y creatividad que te dejará con la boca abierta mientras piensas “¡qué maravilla!”.

YouTube video

Además, los tres juegos mencionados son cross-buy por lo que comprándolos también tendrás su versión de PS3 y PS4. Han habido otros lanzamientos este mes de agosto como Metrico con sus puzzles basados en matemáticas, gráficas, coordinadas y lógica o CounterSpy con su llamativa estética ambientado en la guerra fría pero ninguno de ellos me ha sabido tan bien como los anteriores, que me parecen tres pequeñas joyas bien disfrutables en la portátil de Sony para las tardes de verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: