Islandia es uno de los rincones más bonitos y salvajes del planeta. Tal vez más conocido, u odiado, por sus volcanes, que por cierto pueden volver a ser noticia dentro de poco, la isla estado es un lugar al cual llegar se antojo algo complicado. Pero para acercarnos su belleza Google se ha encargado de realizar una serie de fotos en 360º que se puede disfrutar en Street View, según ha informado la propia compañía.

Las localizaciones cubren lugares como las cataratas Gullfoss o el área geotérmica Haukadalur, también conocida como "Geysir" entre la población local. Esta última es famosa por ser un potente geiser que estalla con un intervalo de entre 5 a 10 minutos, algo bastante curioso. También se pueden visitar de manera virtual el parque nacional de Vatnajökulsþjóðgarður o el de Vatnajökull, que alberga la fantástica caída de agua de Dettifoss. Incluso se puede visitar Dettifoss, la catarata más potente de Europa Islandia puede que sea lo más parecido a un inhóspito mundo alienígena en nuestro planeta, de hecho así lo consideró Ridley Scott en su película Prometheus. El director de cine británico consideró los parajes, cráteres, volcanes y casacadas islandeses como el mejor escenario en el que rodar algunas escenas de la polémica precuela de Alien.

Pantalla_completa_20_08_14_12_06

Sea como fuere la intención de Google es la de acercar la belleza de nuestro planeta a todos los públicos y esta, desde luego, es una de las maneras más sencillas posibles. Además de los fascinantes paisajes de Islandia, también podemos visitar elTaj Mahal o darte una vuelta por el CERN, tú eliges.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: