El iPhone 6 está más cerca que nunca. El próximo smartphone de Apple que promete una revolución igual o mayor que la que supuso el iPhone 5 entre todos nosotros, se encontraría a menos de un mes de su presentación oficial al mundo. Para abrirnos boca, seguimos divagando sobre los datos que tenemos al respecto del iPhone 6. Anteriormente os hablamos de su capacidad: ¿16 ó 32 GB de almacenamiento básico? En esta ocasión profundizaremos en el tamaño de la pantalla, lo que todo el mundo está esperando. ¿Cómo será el próximo iPhone 6?

4,7 pulgadas, Apple a su ritmo

Ultimamente Apple no se da por enterada. Mientras que la competencia no hace más que incluir novedades como el aumento de sus pantallas, la reducción del bisel y muchas otras; Apple se ha ido estancando mientras experimentaba con la duplicidad de la gama iPhone. 4,7 pulgadas, un paso lógico en la historia del iPhone pero escaso para los usuarios Visto que el iPhone 5c no ha logrado, ni mucho menos, el éxito que todos esperábamos, parece que la compañía de Cupertino va a incluir por primera vez en 2 años, un aumento de la pantalla de su dispositivo iOS más conocido. 4,7 pulgadas parece ser el tamaño escogido en un primer momento, lejos de otros fabricantes como Samsung, LG o Sony pero, como todos sabemos: Apple va a su ritmo.

Mientras que el mercado exigía smartphones más grandes, Apple sólo se atrevió de forma tímida a aumentar en 0,5 pulgadas el tamaño del iPhone 5 en comparación de los modelos 4/4S. Además el bisel siguió siendo de los más grandes del mercado, teniendo un smartphone cuya pantalla (en cuanto a tamaño, no calidad), dejaba bastante que desear. Las filtraciones indican que Apple se atreverá con las 4,7 pulgadas; haciendo que tanto usuarios como desarrolladores tengamos más espacio para trabajar en iPhone.

5,5 pulgadas, el primer Apple phablet

Pero, ¿qué ha sido de las 5,5 pulgadas? Ese tamaño de pulgadas que tan bien controlan dispositivos como el Samsung Galaxy Note 3 (y el futuro 4, filtrado antes de su presentación en la IFA 2014) y que a cierto tipos de usuarios, entre los que me incluyo, nos encanta. Phablet, un concepto que a Apple le suena extremadamente extraño Y es que las phablet permiten trabajar como si estuviéramos delante de una tablet pero con toda la portabilidad de un smartphone. Además sin olvidarnos de toda la potencia de un smartphone de alta gama.

En este caso, las dudas sobre si el iPhone 6 se encontrará con la 5,5 pulgadas son más elevadas. Las filtraciones al respecto han sido menores y tampoco hemos visto muchas piezas de este dispositivo. Incluso hay rumores de que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas se retrasaría hasta Octubre o Noviembre; coincidiendo con el lanzamiento de la nueva gama de iPad. Algo extraño ya que como vimos el año pasado, el lanzamiento de iPhone es el lugar para lanzar todos los modelos de la misma gama como en el caso del iPhone 5s y 5c.

Esperemos que Apple no pierda la oportunidad de meterse de lleno en el mundo de los phablet. Pese a todo, sea como fuere, cualquier aumento de pulgadas en el tamaño del iPhone 6 será extremadamente bien recibido. Los usuarios que llevamos varios años trabajando con las 4 pulgadas del actual modelo o incluso con las 3,5 que ahora se hacen terriblemente pequeñas, ¿verdad?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: