El hecho de que el iPhone 5 haya salido al mercado hace ya dos años no quiere decir que Apple lo haya abandonado en cuanto a soporte técnico, y el anuncio de hoy relacionado a este móvil de hace una generación lo demuestra. Apple anuncia que han descubierto que algunas unidades de iPhone 5 cuentan con problemas en su batería, por lo que la solución que proponen es sencilla y efectiva: reemplazarlo.

Aunque la cantidad de terminales defectuosos es mínima, de igual forma y así se trate de un móvil con (apenas) dos años de edad, el gigante de la manzana blanca reemplazará cualquier unidad que pertenezca al lote defectuoso. Si tu iPhone 5 no cuenta con la autonomía debida, o requiere una carga de la batería muy consecuente, puede que seas uno de los afectados.

Para saberlo, Apple ha habilitado una web de soporte donde se puede introducir el número de serial del iPhone 5 y verificar si requiere o no reemplazo. Luego, proceder a respaldar toda la información en el smartphone, restaurarlo y llevarlo para la Apple Store más cercana, para iniciar el trámite de reemplazo.

Por otro lado, si ya llegaste a reparar el smartphone por este mismo fallo, Apple ofrece un reembolso de los gastos de reparación.

Este programa de reemplazos estará disponible a partir de hoy, comenzando en los Estados Unidos y China (a partir de la próxima semana en más países). Será posible reemplazar un iPhone 5 defectuoso hasta el próximo 1 de marzo de 2015.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: