Las aplicaciones de la impresión 3D son cada vez variadas, con la incursión de equipo cada vez más nuevo, el uso de materiales y el reciente sistema operativo para 3D que busca conseguir universalidad en el ámbito de las impresiones, los productos resultantes, estoy segura, no dejarán de sorprendernos por un buen rato.

La diseñadora asegura que sus diseños están hechos con "comandos imposibles"

En el caso de la moda, lo cierto es que existen varios diseñadores que trabajan con esta técnica para confeccionar sus colecciones. También hay quien combina además un mensaje al uso que le damos a las redes sociales. Sin embargo, esta diseñadora de Tel Aviv llamada Noa Raviv es de llamar la atención porque combina además intrincados diseños y algoritmos para conseguir sus piezas.

Noa Raviv las nombra en su sitio como “comandos imposibles” porque parecen planos y planos llenos de curvas y composiciones complejas. El trabajo de esta joven diseñadora de 26 años está alojado en el su sitio web, es el único que tiene la impresión 3D como salida de sus diseños, pero la colección resulta muy interesante.

Noa Raviv Graduate Collection

Si algo me llama la atención de los diseñadores de moda, así como los de interiores es como transforman sus inspiraciones en piezas. Es decir, la inspiración puede ser una idea muy sencilla pero la clave es la forma en como transforman esa idea y como es plasmada para realizar toda una colección. Es el caso de Noa Raviv que asegura se inspiró en las esculturas clásicas griegas para esta colección:

Esas esculturas fueron copiadas y reproducidos muchas veces en la historia: por primera vez en la época romana y, posteriormente, en el clásico, y una y otra vez y otra vez hasta que se convirtió en algo que es incluso un poco kitsch. Y entonces me puse a pensar acerca de nuestra cultura y la producción digital, copias digitales.

Acá la galería de la colección realizada en impresión 3D.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: