Recetas IFTTT

IFTTT (If This Then That), una desconocida en sus inicios por lo diferente de su planteamiento, pero que ha sabido cambiar la forma en la que los usuarios interactúan con sus servicios favoritos o aplicaciones, lleva tiempo poniendo su foco en el hogar conectado y en automatizar todas nuestra tareas para simplificar al máximo nuestro uso de la red. Y ahora tiene 30 millones más en sus manos para impulsar de verdad esto que nos hemos empeñado llamar 'internet de las cosas', pues la startup acaba de recibir la ronda de financiación más importante desde que empezó sus operaciones.

Planteado en sus inicios como un servicio para 'conectar' otros servicios independientes en la red, ha crecido exponencialmente en cuanto a posibilidades, gracias las 'recetas' que los usuarios crean en base a sus necesidades. Su llegada a iOS y Android ha disparado enormemente las posibilidades del servicio, y el auge de dispositivos como Phillips Hue y otros del hogar conectado están poniendo el foco de la industria en las posibilidades del servicio desde el momento en el que permite que, precisamente, el internet de las cosas, que hasta ahora requería intervención, por parte del usuarios pase a ser totalmente desatendido.

Hogar y coche conectado son el siguiente objetivo de IFTTT, que ya tiene listo su sistema de monetizaciónLa geolocalización, gracias a como decía, a los terminales móviles, ha supuesto un impulso en el uso del servicio que le brinda grades posibilidades en, precisamente, permitir automatizar procesos de dispositivos independiente conectados a la red sin necesidad del usuarios, y por ello, los inversores han decidido empujar esta startup para que deje de ser un servicio 'cerrado' a los más geeks para integrarlo en el núcleo de dispositivos que lleven por bandera el 'internet de las cosas'.

Automatización y posibilidad de crear servicios a la la carta son, sin duda, lo que más se espera de IFTTT que de momento es lo suficientemente potente como para dejar a internet y a los servicio trabajar de forma independiente a la interacción del usuario.

Con todo ello, la compañía ya tiene listo su sistema de monetización y espera poder integrar dentro de la plataforma un sistema de ingresos en el corto plazo, ofreciendo una versión de pago para los usuarios que quieran activar más de varias cuentas al mismo tiempo, sobre todo en el caso de empresas que quieren conectar varias cuentas de redes sociales para que se automaticen en el servicio. De momento, tienen 30 millones para seguir haciendo que internet trabaje por nosotros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: