El mercado de los dispositivos electrónicos desde hace un año comenzó a recibir un alud de smartwatches de diferentes marcas y con diferentes sistemas operativos. Se podría decir fácilmente que fue Pebble, un reloj inteligente nacido en Kickstarter, el que inició o catapultó esta moda, pero luego Samsung, Motorola, LG y un par de empresas chinas llegaron para unirse.

HP también quiere lanzar su propio smartwatch, solo que esta vez, se trata de un modelo distinto, un modelo lujoso que sin duda no es igual a ningún otro reloj inteligente que hayamos visto hasta ahora, y creo que justamente por eso es por lo que apuesta HP.

Según anuncia el gigante de los ordenadores, para la creación de este reloj se ha aliado con la cadena de joyerías Gilt, y el diseñador Michael Bastian. El resultado, habla por sí solo.

relojes hp

El smartwatch de HP no funciona a base de Android WearCuenta con una esfera de 44 milímetros de diámetro completamente circular, y su cuerpo es de acero inoxidable. Por ahora, no se conoce ni el nombre ni el precio del smartwatch de HP, aunque sí aseguran que se le podrán intercambiar sus correas por algunas de distintos colores y materiales.

Finalmente, se desconoce a base de qué sistema operativo funcionará, pero queda claro que no será Android Wear la plataforma que de vida al smartwatch, una decisión bastante peculiar, tomando en cuenta que durante los últimos años HP ha optado por Android para sus dispositivos móviles.

Sin duda, a primera vista se me hace una apuesta bastante arriesgada por parte de HP, una empresa que se encuentra en un claro abismo en cuando a dispositivos móviles como tablets y smartphones, dado que prácticamente ninguno de sus modelos, hasta la fecha, ha logrado un impacto real en el mercado. Quizás por eso quieren apostar por un modelo exclusivo y diferente en su smartwatch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: