Por si has visto Guardians of the Galaxy como por si no, vale mucho la pena este video preparado por el estudio encargado de los gráficos VFX. Se trata del reel sobre las UI (interfaces de usuario) utilizadas en la película de estos geniales personajes de Marvel.

Hay varias razones por las que no debes perderte Guardians of the Galaxy este verano. Agregaría que verla en cine es muy recomendable, lo cierto es que toda la cinta dirigida por James Gunn vale mucho la pena y este genial reel me recordó lo que dice el refrán: el diablo se esconde en los detalles.

Así es como Territory, el estudio autor de las interfaces y los VFX en Guardian of the Galaxy hace gala de lo que preparó para la cinta de Marvel. Las interfaces mostradas en la película son una especie de personaje de fondo, es un gran ejercicio creativo desarrollar todo ese ambiente, todos esos UI que usan los personajes durante la película y lo cierto es que es un trabajo muy bueno.

Recordé un tanto la conferencia de Daniel Schmid quien es un mexicano dedicado a los efectos visuales en la pasada Campus Party México 2014. Daniel trabajó para la competencia en Captain America: The Winter Soldier, sin embargo viene a razón porque explicó que los efectos visuales son esenciales para las historias, para crear el ambiente perfecto para que las escenas puedan cobrar vida y que después de todo, se están creando universos que no existen y esta reflexión resulta asombrosa.

Prison_2up_2_watermark

Font_HEADROOM_watermark

Nova-Processing-Design-Layout_watermark

El trabajo realizado por Territory es inmenso y muy bien cuidado, sin duda crear una tendencia visual y gráfica de otras culturas del universo, tipografías, diagramas y que todo se una a la historia, la hacen más rica e interesante. Así que, si por alguna razón no has visto la película, cuando lo hagas no pierdas los detalles de las interfaces y si ya la viste, puede que este reel te de la excusa perfecta para ir al cine una vez más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: