Si alguna vez te has dado una vuelta por una ciudad con puntos de recarga públicos probablemente habrás notado que casi nadie los utiliza. ¿Por qué? Muy sencillo, no suelen funcionar, no suelen mantenerse y por tanto, no sirven para nada. Existen varios motivos por los cuales esto sucede, el primero es la falta de mantenimiento y el segundo es el vandalismo. Contra esto precisamente quiere luchar una empresa: Control Module.

Durante las pruebas que he realizado de coches eléctricos siempre he sufrido por no poder poner a cargar el coche en un punto de recarga público. El miedo a que no funcionen, que es muy habitual, consigue que no te apetezca conducir uno o comprarlo. He visto muchos puntos de recarga rotos, con claros síntomas de falta de mantenimiento o incluso que han sido golpeados por vehículos, por lo que hay que encontrar un punto de recarga que sea más resistente o que no esté tan expuesto.

No es la solución definitiva, pero es una opción.

Control Module ha presentado un sistema denominado EVSE Marquee cuya misión es facilitar la tarea de recarga evitando el riesgo de rotura. Su instalación puede realizarse tanto en exteriores como en interiores y su funcionamiento es bastante sencillo.

Al igual que sucede con los actuales sistemas, el usuario tendrá que pasar la tarjeta específica para la recarga para desbloquear el cable. La peculiaridad, es que la toma se encuentra a una altura más elevada de lo habitual (lo que evita que alguien pueda manipularla) y al pasar la tarjeta ésta desciende para poder enchufar el vehículo. Una vez hayamos terminado de cargar y lo desconectemos volverá a su posición habitual. Además, el cable no está en contacto con el suelo por lo que se evitan posibles desastres como tropezones, roturas, etcétera. En materia de tecnología, la compañía informa en la nota de prensa que es compatible con la monitorización del consumo y del gasto de energía.

Por el momento desconocemos su disponibilidad y precios, pero la compañía ha asegurado que ya se pueden realizar pedidos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.