Xbox One Microsoft

Ya está disponible para todos los usuarios de una consola de nueva generación de Microsoft, Xbox One, el nuevo servicio de suscripción de videojuegos de Electronic Arts. EA Access fue anunciado hace algunas semanas como una plataforma con la ambición de cambiar la manera en la que jugamos; si se quiere, un "Netflix de los vidoejuegos", y a partir de hoy puedes comenzar a utilizarlo.

La idea de este servicio es bastante interesante, solo que algo floja en la práctica, al menos por ahora. Lo que EA ofrece con EA Access es un catálogo de videojuegos disponible para los suscriptores, por el pago de una cuota mensual bastante accesible. 5 dólares al mes o 30 dólares por año darán derecho al suscriptor a acceder a un catálogo de títulos bastante recientes, como alternativa a tener que comprarlos uno a uno. Por supuesto, si dejas de pagar la suscripción, dejarás de disfrutar de estos juegos.

El catálogo de lanzamiento de EA Access incluye:

  • Battlefield 4
  • FIFA 14
  • Madden NFL 25
  • Peggle 2

ea-access

Electronic Arts asegura que poco a poco este catálogo irá "evolucionando" y añadiendo muchos más títulos, comenzando por juegos deportivos a los que estará mayormente enfocado el servicio al menos durante su lanzamiento.

Como dije, la idea de este servicio es bastante atractiva, al menos en teoría, pero se queda corto en cuanto a videojuegos que ofrece. Pagar 5 dólares al mes por acceso a unos 10 juegos que cada uno cuesta de 40 a 60 dólares no suena nada mal; pero sería un problema si este modelo es adoptado por muchas empresas, y en el futuro cada una querrá tener su propia suscripción.

No es lo mismo pagar por Xbox Live o PlayStation Plus y además tener que pagar por 4 o 5 servicios de suscripción, sería una locura. Puede que en el futuro no tengamos que comprar videojuegos, pero para llegar a ello, mucho tiene que cambiar, sin que el consumidor (nosotros) salga perjudicado.

Puedes suscribirte a EA Access descargando la aplicación en Xbox One, o desde su web oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: