Tras la venta de la división de dispositivos y servicios de Nokia a Microsoft, Here, la conocida plataforma de localización que vemos en los Nokia Lumia es una de las últimas bazas que queda en la empresa finlandesa que conocíamos. Se trata de un producto que a simple vista no llama tanto la atención como su homólogo Google Maps pero enamora al usarlo, y es muy versátil en el uso como GPS paso a paso. Sin embargo, parece que las aguas aún no se han calmado dentro de la empresa, ya que Michael Halbherr, CEO de Here ha presentado su renuncia a la empresa matriz, según informan en su web oficial.

Rajeev Suri, CEO de Nokia tras la venta, "agradece el liderazgo, la pasión y lo conseguido durante sus ocho años en la empresa, jugando un gran papel en hacer HERE una de los de los actores más importantes del sector, con una profundidad y una amplitud únicas. Le deseo lo mejor y la mayor gratitud por parte de todos en Nokia". Su período como CEO ha sido corto, ya que pasó a ser CEO en Abril, tras la venta a Microsoft. Los motivos no están del todo claros, aunque según Michael Halbherr "ahora se quiere centrar emprender y le desea al equipo el todo el éxito en el futuro".

HERE como producto no ha reportado grandes beneficios a Nokia, ya que en este Q2 según ellos sus ventas se han mantenido planas, con una perdida operativa de 12 millones de dólares. Y aunque sigue prestando servicios a Microsoft en sus Windows Phone, ahora se están centrando más en la venta de mapas para compañías de automóviles en mercados emergentes. Parece que ese mercado sí le va bien, vendiendo 3.3 millones de licencias de mapas en el segúntro trimestre de 2014 frente a 2.7 millones del mismo período del año 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: