frenchy

BeeWare es una iniciativa que busca recopilar un conjunto de herramientas que faciliten la vida a los desarrolladores de Python. A diferencia de un IDE (entorno de desarrollo integrado) cada herramienta es independiente y se puede usar por separado. La filosofía del proyecto es la misma de UNIX: pequeñas herramientas que hagan tareas simples pero que en conjunto puedan lograr cosas mucho más complejas.

Herramientas

Entre las herramientas que proporciona BeeWare tenemos:

  • Cricket: una herramienta gráfica para la ejecución de pruebas unitarias
  • Bugjar: una interfaz gráfica e interactiva para depurar código. Está construido sobre PDB pero proporciona métodos convenientes para que puedas seguir la ejecución del código de una forma más significativa.
  • Duvet: una interfaz gráfica para visualizar los resultados de cobertura de pruebas devueltos por coverage.py

beeware2

Librerias

BeeWare también dispone de librerías, entre ellas están:

  • Toga: Un toolkit gráfico hecho en Python y nativo en cada sistema operativo.
  • Python iOS template: Una plantilla para construir aplicaciones en Python pero que serán ejecutadas bajo iOS.
  • Cassowary: Una implementación pura en Python del algoritmo de solución de limitaciones de Cassowary. Este algoritmo es el núcleo de los mecanismos visuales usados en iOS y OS X.

Beeware es Open Source y está disponible en Github, así que los curiosos o aquellos con ganas de colaborar son bienvenidos. Aquellos que no sepan programar pero también quieran ayudar pueden donar a través de Gittip o quizás apoyarlos con un poco de financiamiento para su desarrollo.

Si te llama la atención el proyecto y quieres mantenerte al día con los anuncios y las actualizaciones, puedes suscribirte a la lista de anuncios o a la lista de desarrollo. También puedes suscribirte a la lista de usuarios para obtener soporte o seguirlos en Twitter.

BeeWare es un proyecto muy útil tanto para desarrolladores experimentados como para novatos, así que no dejes de darle un vistazo si estás en esa onda.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

2 respuestas a “BeeWare: Una colección de herramientas para los amantes de Python”

Los comentarios están cerrados.