Pocos proyectos pueden contar con la conjunción de dos personajes tan emblemáticos como el caso de la cinta Batman v Superman:Dawn of Justice. Con el paso del tiempo, desde que se dio a conocer que se realizaría este filme, tenemos noticias de vez en vez, detalles generales, fotografías, cambios de fecha. Es la intención del post recapitular hasta el día de hoy qué sabemos de la cinta tan esperada.

El director

Zack Snyder es el encargado de la dirección. La noticia puede no gustar, sobre todo porque los fans de Batman venimos de una época dorada con la trilogía de Christopher Nolan. Tres intensas películas que dieron vida a un Batman que muchos anhelaban ver en cine.

Podemos recordar que Snyder dirigió Man of Steel y en Batman v Superman colabora en la historia junto con David S. Goyer quien conoce bien a los dos personajes principales de la película, ya que también participo en Man of Steel y en la trilogía de Nolan. También es de mencionar que Nolan es productor ejecutivo en Batman v Superman: Dawn of Justice.

Ben Affleck v Superman

batman

Una de las noticias que estalló al salir fue la que anunció a Ben Affleck como el elegido para dar vida a Batman. Volvemos a la referencia anterior, la trilogía de Nolan, Christian Bale se convirtió en el favorito desde entonces y que cambiaran al actor ya era un reto. Decantarse por Affleck es una apuesta y sería bueno dotarnos de todo el beneficio de la duda posible porque, vamos, es Ben Affleck.

Con la imagen que Snyder colgó en Twitter en mayo pasado, las reacciones de todo tipo no se hicieron esperar, un día después estábamos hablando del divertido meme de Sad Batman y todas sus variantes.

Por otro lado, Henry Cavill repite como Superman y Clark Kent. En los últimos días han visto la luz varias imágenes de como Cavill luce en las grabaciones.

nt_14_Batman-v-Superman1

El traje

Batman ha tenido una evolución importante en cuanto a su traje con el paso del tiempo. Mientras que el traje de Superman con Snyder ya lo conocemos, era de esperarse que Batman renovara su atuendo para la versión del nuevo director. Con la primera fotografía de Ben Affleck como Batman nos dimos una idea de como luciría su traje. En la Comic-Con se pudo apreciar mejor ya que formó parte de la exposición especial dedicada a los 75 años de Batman.

ben affleck batman comic con

Justice League

El camino de DC no puede ser otro que enriquecer su presencia en el cine con su universo, de cara a lo que ha hecho Marvel y todo lo que está por venir en los próximos años. A principios de mes DC Entertaiment dio a conocer una lista de 9 fechas en las tiene planeado estrenar películas de superhéroes y todo apunta que se están poniendo las tablas para la ansiada película de Justigue League.

superfriends-hall-of-justice

Súper Amigos

Con este nombre se presentaba la serie animada de Justice League en México en los 80's, en ella Superman y Batman compartían aventuras con Aquaman, Flash, Wonder Woman, Green Arrow, Shazam, Green Lantern, entre otros.

En la cinta de Batman v Superman, Jason Momoa el actor que dio vida a Khal Drogo en Game of Thrones, será quien interprete a Aquaman y es la actriz Gal Gadot quien hará de Wonder Woman / Diana Prince y de quien se dio a conocer una primera imagen en ese papel durante la Comic-Con pasada.

wonder-woman-destacada

Otros actores en conformar el reparto son: Amy Adams con Louis Lane, Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred, Laurence Fishburne como Perry White.

¿Flash?

Una foto filtrada de las grabaciones de Batman v Superman muestra a Scoot McNairy con unas sospechosas mallas verdes que se utilizan para agregar efectos digitales. McNairy está confirmado en el cast pero se desconoce su papel, así que la fotografía ha levantado toda una serie de especulaciones sobre si interpretará a Flash.

Grabación

La grabación comenzó en mayo en la ciudad de Detroit, el día de ayer supimos que continuará en Marruecos al menos todo de septiembre a diciembre, las ciudades escogidas para tal efecto son Casablanca y Uarzazate.

También de la filmación se han filtrado algunas tomas de Ben Affleck en acción.

YouTube video

Música

Hans Zimmer es el ecargado de la música, este gran compositor para cine ha participado en la trilogía pasada de Batman, en Inception y bueno, en una larga muy larga lista de obras. La verdad es que ya estoy esperando cómo suenan Batman y Superman juntos, este tema me apasiona y estoy segura que a muchos también. Recordemos un poco de su trabajo para Batman.

YouTube video

Estreno

El estreno de Batman v Superman será el 25 de marzo de 2016

Luego de varios cambios de fecha, hace poco el 7 de agosto, se informó que la película sería estrenada dos meses antes de la fecha prevista, así que el estreno de Batman v Superman será el 25 de marzo de 2016. Se especula que es para evitar compartir fechas con Captain America 3, pero como sea parece que tenemos la fecha definitiva. Es muy interesante ver como se va desarrollando un proyecto tan esperado y que abrirá la puerta a otros aún más ambiciosos como el de Justice League.

El encuentro de Batman v Superman es uno emblemático, sabemos que estos dos personajes son grandes amigos y que son la única persona en quien el otro confía, también que sus métodos para impartir justicia es distinto y esto los confronta, sin embargo terminarán mano a mano para proteger a la humanidad de los villanos. Estemos atentos pues a lo que estos dos mejores amigos tengan que decirnos en la pantalla grande y por supuesto el camino rumbo al estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: