El Head-Up Display es un elemento que aporta una gran información en nuestro parabrisas para evitar que el conductor desvíe su vista de la carretera para ver información del navegador GPS, de la velocidad, del estado de los sistemas tecnológicos en materia de seguridad... Pero hay muchos vehículos que no lo equipan, aunque cada vez lo ofrecen más fabricantes como equipamiento de serie. Para aquellos modelos más antiguos o que no lo han podido instalar han surgido diferentes soluciones para disponer de un HUD portátil, sobre todo empleando un smartphone.

He podido probar durante unos días una aplicación que realiza esta función, pero adolece de varios inconvenientes, caso de la recepción de una llamada, notificación, aviso, mensaje, email... que hace que la aplicación no funcione bien o incluso la falta de información que pueden llegar a mostrar, aunque este último punto está solucionado. Existen aplicaciones que, instalando un emisor bluetooth en el puerto OBD2 del coche, puede procesar esa información y mostrarla, aunque esto obliga a perder la función manos libres.

hud portatil

Navdy es el HUD portátil compatible con todos los vehículos.

Navdy quiere aportar un poco de luz en este campo. Este HUD portátil es algo más que un HUD al disponer de un micrófono y una cámara infrarroja apuntando en nuestra dirección y es que el sistema es capaz de reconocer nuestros gestos.

Lo importante de Navdy es que es compatible con el puerto OBD2 por lo que podría mostrar los datos reales de velocidad, revoluciones o temperatura del motor entre otros. Además, se vincula con nuestro smartphone para mostrar en la pantalla la información del teléfono (y poder realizar llamadas con el micrófono que hemos citado anteriormente) y del navegador.

YouTube video

En materia de especificaciones técnicas, este HUD portátil cuenta con el sistema operativo Android en su versión 4.4 asociado a un procesador de doble núcleo, una brújula digital, bluetooth y wifi. Este producto es también compatible con iOS pero también de forma totalmente autónoma, aunque perderemos alguna de sus funciones.

Navdy no será una realidad hasta el próximo año y lo hará con una oferta de 499 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: