Parece que lo que era todo un monopolio por parte de Apple, se está abriendo a otras marcas. Chromecast, Amazon Fire TV y ahora PlayStation TV. Todos ellos con fórmulas diferentes pero igualmente interesante. Ante esto parece que Apple parece impasible, sin prácticamente incluir innovaciones en su terminal. En este caso, después de conocer la fecha de lanzamiento europeo de la apuesta de Sony, indagamos más en el producto: Apple TV vs PlayStation TV. ¿Tiene Apple algo que temer?

PlayStation TV: juegos + entretenimiento

La decisión está clara: en una batalla Apple TV vs PlayStation TV, yo me quedo con el segundo. No hay un término medio, ni claroscuros. Sony ha hecho un trabajo excelente con este dispositivo que pretende convertir todas las televisiones en "PlayStation" con capacidad para jugar a videojuegos y poseer infinidad de opciones de entretenimiento multimedia. Antes de comenzar con el análisis de lo que PlayStation TV puede o no puede hacer, hay que atender a las especificaciones técnicas.

Sobre el papel y atendiendo únicamente a su potencia de hardware, las cosas se ponen muy mal para Apple TV. En resumidas cuentas, el dispositivo de Sony posee más conexiones, mejor procesador, menos tamaño y peso. Todo ello a un precio idéntico al del dispositivo de Apple: 99 dólares/euros. Una lucha que, como me recuerda algún compañero de AppleWeblog, no está en la misma liga ya que los dispositivos están destinados a públicos diferentes pero al menos en precio, si compiten al mismo nivel. Y Sony gana ofreciendo mayor calidad/precio/prestaciones que Apple.

Apple TV vs PlayStation TV

Pero, ¿qué es PlayStation TV? Técnicamente hablando, se trata de un dispositivo que nos permitirá jugar a videojuegos de PS Vita en televisión, pero además posee otras características. Por ejemplo, si poseemos una PlayStation 4 conectada a la misma red pero en diferente ubicación, podremos jugar en remoto desde PlayStation TV. Además posee muchas posibilidades multijugador para jugar con otros amigos en PS Vita. Por si fuera poco, también ofrece servicios multimedia y de redes sociales como Hulu, Twitter, Music Unlimited, Reader, Televisión, Navegador de Internet y más.

Apple TV: ¿A qué espera?

Después de ver la lucha entre Apple TV y PlayStation TV sólo me surge una pregunta: ¿a qué esperas, Apple? No creo que Cupertino esté esperando hasta que todos los rivales presenten sus dispositivos, devoren su ínfima cuota de mercado para luego lanzar un producto o directamente abandonar esta gama. Apple necesita urgentemente una App Store para Apple TV No es un tipo de estrategia que se encuentre en el ADN de Apple.

Somos muchos los que venimos reclamando la apertura de una App Store para Apple TV, donde los desarrolladores podrían lanzar aplicaciones específicamente diseñadas para la televisión de Apple. Un universo que permitiría jugar al número casi infinito de juegos en la App Store, acceder a las aplicaciones de los dispositivos iOS y mucho más. Quién sabe, quizás Apple se atrevería a lanzar por fin un buen gamepad con todas esas patentes que se han mostrado a lo largo del tiempo o personalizar la aplicación Remote de iOS para agregar nuevas funciones para esta nueva generación de Apple TV.

Pero hasta que eso llegue, Apple va perdiendo. No sólo contra Sony y PlayStation TV, sino contra el resto de la competencia. Cupertino, despierta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: