yahoo

Se ha confirmado la compra de RayV por parte de Yahoo el día de hoy. La empresa RayV se dedica al servicio de streaming fue creada en 2005 y con sede en Los Ángeles. Con esta compra se confirman muchos de los rumores alrededor de este tema que vienen dándose desde mayo. No se ha confirmado el monto de la compra, sin embargo RayV por su parte ha publicado en su sitio:

Nuestro equipo comenzó el viaje RayV con el objetivo de construir una plataforma de distribución de vídeo revolucionario que proporcionará una mejor experiencia de vídeo para los espectadores a través de internet, mientras que facilita el proceso de distribución para creadores de contenidos. En los últimos ocho años, hemos hecho exactamente eso.

Creemos que Yahoo será un ajuste perfecto para nuestra gente y capacidades ya que el vídeo y servicios móviles son una parte central de la visión de Yahoo. La escala global de Yahoo, junto con su increíble liderazgo y el apetito por el éxito, crea un ambiente ideal para nuestro equipo para prosperar y ser llevados a un nivel superior.

Yahoo fortalecería su servicio de videos con esta compra

Este parece ser uno de los movimientos que fortalecen a Yahoo en cuanto al servicio de video, ya que había intentado adquirir otras plataformas como Hulu y más fuertemente comentado quiso adquirir DailyMotion para competir con YouTube pero sin conseguirlo.

Yahoo parece que está haciendo bien las cosas en este sentido, ha atraído la mirada a sus servicios también con otros movimientos como el de hace unas semanas que harán posible una temporada nueva de Community, mientras todos esperábamos que Netflix o Hulu la trajera de vuelta, luego que la cancelaron en NBC, la sorpresa fue grande al anunciarse que estaría en Yahoo.

Los detalles de la compra los conoceremos en breve y los estaremos publicando oportunamente. Por lo pronto esperemos a ver los resultados de esta compra de RayV.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.