Xiaomi acaba de marcarse un "One more thing". El famoso chascharrillo que cerraba las keynotes de Steve Jobs y que dio pie a tantas novedades ha sido usado por el CEO de la compañía para presentar un nuevo producto: la MiBand. Una pulsera cuantificadora que costará 10€. Sin embargo no se prevé que salga fuera de China.

Xiaomi tiene unos planes muy ambiciosos para su MiBand La principal característica de este nuevo dispositivo es la duración de la batería que promete ser de 30 días con una sola carga. El CEO de la compañía, Lei Jun ha comentado, según The Net Web, que había probado muchas pulseras pero que ninguna lo había sorprendido tanto como esta. Además, tiene la certificación IP67 de resistencia al agua.

También existe la posibilidad de desbloquear un teléfono Xiaomi que esté sincronizado con la pulsera haciendo mucho más sencillo despertar un terminal. En el futuro se esperan más y mejores servicios como la posibilidad de abrir la puerta de tu casa o encender electrodomésticos, convirtiendo a la pulsera en un gadget personalizado y unipersonal, al modo de un identificador.

Da la sensación, viendo el aspecto de Lei Jun -con camiseta negra y tejanos-, de que el referente de la empresa china es Apple y, en concreto, Steve Jobs. Ya no sólo por cómo hacen las cosas a la hora de presentar productos, al menos en esta última presentación, sino también a la hora de diseñar o, incluso, hacer las comunicaciones y las imágenes corporativas. Algunos lo podrán llamar homenaje, otros plagio. Yo, me quedo con lo segundo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.