Tras la llegada del HUD a casi todas las gamas de vehículos del mercado, algunos fabricantes ya están trabajando en el siguiente paso en materia de mostrar información para el usuario. Estamos hablando de aplicar realidad aumentada para mejorar la conducción, para que se parezca lo más posible a un videojuego y que podamos recibir una serie de ayudas extras que pueden ser de mucha ayuda.

Jaguar ha sido uno de los primeros fabricantes en mostrar al público el desarrollo de este tipo de tecnología que emplea el parabrisas como una gran pantalla en la que mostrar la información. Con esta tecnología, el conductor vería completada la información que le llega del mundo real integrándola perfectamente en el cristal.

De esta manera, el conductor podría disponer de mucha más información en su campo de visión, quizá información muy útil como la mejor trazada que deberían tomar para ahorrar combustible, la distancia de seguridad real con el coche que le precede, su velocidad, un completo ordenador de abordo... etcétera.

YouTube video

En el vídeo que la compañía ha usado para presentar este paquete tecnológico destaca que la conducción se parecerá cada día más a un simulador de videoconsola como Forza o Gran Turismo. En él, podemos ver cómo esta tecnología puede beneficiarios no solo en la tarea diaria de conducción sino también para mejorar nuestros tiempos por vuelta al indicarnos el sistema la mejor trazada, un coche fantasma con el tiempo a batir o incluso mejorar nuestra habilidad al volante mostrando conos para mantenernos en un carril o realizar esquivas.

El sector de la automoción está apostando fuerte por modernizarse.

Personalmente, lo más interesante es la integración, que parece perfecta y a tiempo real, sin lags. Así es como muchos fabricantes creen que debe ser la tarea de conducción en el futuro, una mezcla entre la realidad, la información en tiempo real y la estética de videojuego.

Mejorar la conducción será posible con este tipo de innovaciones que nos permitirán pulir ciertos defectos o errores puntuales que con esta tecnología podríamos recibir un aviso muy visual a los ya existentes pitidos por cambio involuntario de carril, la detección de señales de tráfico, etcétera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: