Tras destacar en el CES de 2013 y, sobre todo, en el CES 2014, ya se puede afirmar sin ninguna duda que la tecnología 4K es hacia donde va el futuro de los televisores y de la imagen en general. Y con el 4K cada vez más presentes en nuestra vida, la compañía surcoreana LG ha creado la nueva gama de televisores Ultra HD 4K con los que podrás disfrutar de tus contenidos con una calidad de imagen espectacular.

Pero primero, ¿qué es la tecnología 4K? El término 4K proviene de la resolución horizontal de estas pantallas, que es aproximadamente de 4000 píxeles. En el caso de los televisores LG, la resolución exacta es de 3840 x 2160 píxeles, y esto se traduce en un resolución cuatro veces superior a la de un televisor Full HD. Es decir, una pantalla con resolución 1080p tiene un equivalente de 2.1 megapíxeles, mientras que un televisor con resolución 4K tienen 8.3 megapíxeles, multiplicando por dos la cantidad de píxeles en horizontal y vertical, y aportando una calidad de imagen espectacular.

Estos píxeles además son 4 veces más pequeños que los de un televisor normal, por lo que no importa lo cerca o lejos que veas la pantalla, ya que ni apreciarás los píxeles y verás la imagen siempre clara. Además, con la tecnología IPS de LG, que también podemos encontrar en las pantallas de sus smartphones, consiguen en sus televisores 4K una calidad de imagen excelente, sin importar el ángulo de visión. Y además de cuidar la imagen, los televisores LG se preocupan por la calidad de sonido, utilizando un sistema de altavoces multicanal, con el que emitir sonido desde diferentes direcciones para un sonido envolvente.

LG quiere traerte con su gama de televisores Ultra HD 4K la mejor experiencia de imagen y sonido posible.LG tampoco ha querido quedarse corto en potencia para su nueva generación de televisores Ultra HD 4K. Todos ellos dispondrán de 4 procesadores que funcionarán a la vez, 3 de ellos de doble núcleo, y uno específico para gráficos 4K, para que haya siempre una imagen fluida. Además, este conjunto de procesadores garantizan una mayor velocidad a la hora de realizar acciones con tu televisor, como navegar por internet o cambiar de canal, algo que era importante mejorar, ya que los antiguos televisores tienen un tiempo de respuesta tardío.

Y si quieres ver contenido en tu televisor que no cuente con una resolución 4K, los televisores LG ULTRA HD 4K solucionan esto con su escalador de imagen Tru-Ultra HD Engine Pro, que mejora la calidad de la imagen emitida de forma espectacular, resaltando los detalles de las imágenes. Por ejemplo puedes ver en tu televisor 4K de LG una película en 1080p, y el escalador de imagen te aportará una mayor calidad de imagen que un televisor 1080p convencional.

Junto a todo esto, LG quiere que sus televisores sean la única gran inversión que hagas para disfrutar de la definición Ultra HD 4K, ya que aunque se necesita el códec HEVC (norma H265) que se encargue de descomprimir este formato de vídeo, este códec viene ya incluido en los televisores LG Ultra HD 4K, por lo que podrás ver vídeos en 4K sin necesidad de compras adicionales de componentes, una característica bastante interesante para aquellos que no quieren ver su televisor anticuado a los pocos años.