Hace pocos días se anunciaba el lanzamiento exitoso de SkySat-2, el satélite de la Skybox que a su vez pertenece a Google, luego que el gigante de los buscadores adquirió dicha empresa el pasado junio. La unión de estas dos empresas acerca a Google a su proyecto de tener toda una flotilla de satélites, con los informes del día de hoy parece abonar un poco más a su meta.

Skybox está dedicada a proveer imágenes satelitales de alta definición, videos y datos estadísticos desde que abriera operaciones y se mantuviera en el desarrollo de nuevas tecnologías hace 5 años. La empresa ya contaba con un satélite el SkySat-1 y el anuncio del nuevo satélite en órbita resulta una gran noticia para Google también.

El día de hoy se dieron a conocer en su sitio imágenes recolectadas por el segundo satélite Skybox-Google llamado SkySat-2 luego de estar en órbita 48 horas. Se informó también que las operaciones para estabilizar el funcionamiento del satélite aún están en proceso, sin embargo las imágenes captadas por el artefacto y luego compartidas por la empresa dan cuenta de lo bien que marcha este proyecto.

Con este satélite, que según se informa recorre la Tierra a 7 kilómetros por segundo se abona a la meta de 22 satélites que esperan tener para proporcionar imágenes, datos y videos de gran calidad y mejorar servicios como Google maps, por ejemplo. Podemos recordar que la compra de Skybox se llevó a cabo por la suma de 500 millones de dólares que son aproximadamente unos 370 millones de euros.

Skybox-satelite

Esta primera imagen corresponde a la base de lanzamiento del SkySat-2 que se dio lugar en Baikonur, Kazakhstan, curiosamente la fotografía fue tomada por el otro satélite ya en órbita, el SkySat-1.

Las imágenes dadas a conocer el día de hoy en el sitio de Skybox corresponden a Bangor, Maine y Puerto Príncipe en Haití.

satelite_Bangor_Maine_Blog(2)

satelite_Port_Au_Prince_Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: