Parece que Secret se hizo bajo una buena estrella, desde sus inicios los co-fundadores de esta startup, dos ex Google Chrys Bader-Wechseler y David Byttow han visto crecer sus usuarios, su controversia, los países en los que están presentes y por supuesto sus ganancias.

Después de convertirse en una moda en Silicon Valley el uso de Secret comenzó a expandirse, para más tarde dar a conocer ampliaría territorio en España y América Latina. Dado ser una app sumamente interesante debido a su funcionamiento: se publica contenido de forma anónima y se comparte con los contactos, se extendió su uso tal vez por lo “secreto” de lo que ahí se publica, de lo anónimo que puede resultar, aunque ciertamente no es anónimo, como se ha dicho en otras ocasiones. Lo cierto es que siguen cosechando financiación, usuarios y nuevas características.

Secret anunció en su sitio que ha recaudado otros $25 millones en financiamiento

Secret anunció en su sitio que ha recaudado otros $25 millones en financiamiento, así como nuevas características como iniciar sesión con Facebook, además de otra llamada Secret Collections que es una especie de listas por temas a las que los usuarios pueden suscribirse. También se ha informado que la compañía ha recaudado poco más de $36 millones, con otros inversores, incluyendo Google Ventures, Joe Montana, Kleiner Perkins, David Sacks y muchos más. El New York Times señala que esta última ronda valora la compañía en más de $ 100 millones.

Las nuevas características parecen obedecer los requerimientos de los usuarios, ya que indica Secret en su sitio que es la herramienta que más se les ha solicitado. La idea de iniciar sesión con Facebook no quita el sentido de esta app de mantener las publicaciones “anónimas”, ya que no aparecerá la información de Facebook sino que se usarán los contactos para ampliar el uso de Secret entre ellos. Secret asegura que estos datos no se compartirán.

Iniciar sesión con Facebook y Secret Collections son sus nuevas características

De cualquier forma pareciera entonces que no se trata de una app que se pone de moda y luego se olvida en unas semanas, sigue el interés por Secret y por sus servicios. En lo personal lo que se comparte ahí es en muy contadas ocasiones algo relevante, en general los temas rondan en lo que cualquier revista de espectáculos: amoríos, rumores, hablar mal de alguien. Pero lo que sí es relevante para esta startup es sin duda las cifras que han alcanzado y el valor actual de su empresa.

Descarga: Secret para Android, Secret para iOS

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.